ACTIVIDADES PARLAMENTARIAS MIÉRCOLES 10

Centro de Noticias del Congreso

09 May 2017 | 21:37 h

 

 Tres comisiones investigadoras sesionarán mañana miércoles en el Congreso de la República: la de Lava Jato, la misma que determinará a los responsables por los constantes derrames petroleros en el Oleoducto Nor Peruano y aquella que fiscaliza los proyectos de inversión pública de obras inconclusas de saneamiento y agua potable del sector Vivienda.

 Y, a partir de las 5 de la tarde se realizará la sesión plenaria vespertina bajo la conducción de la titular del Congreso, Luz Salgado, para continuar atendiendo la agenda legislativa que quedó pendiente desde la semana anterior.

 A las 8 de la mañana sesionará la Comisión de Economía y Finanzas para discutir varios propuestas vinculadas al sector como el fortalecimiento de las cajas municipales de ahorro y crédito; el de la Superintendencia de Banca y Seguros  y para optimizar la opción de retiro de ahorros previsionales a favor de los afiliados.

 A las 9 de la mañana se instalará la Comisión Multipartidaria a favor de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro  y media hora después sesionará la Comisión que investiga los derrames de crudo en el Oleoducto Nor Peruano que preside el legislador César Villanueva (APP).

 A las 10 de la mañana se reunirá el grupo de trabajo que fiscaliza los proyectos de inversión pública de obras inconclusas de saneamiento y agua potable del sector Vivienda y una hora después hará lo propio la Comisión Especial Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú para aprobar a los coordinadores de las mesas de trabajo constituidas.

 La Comisión de la Mujer resolverá si se aprueba la propuesta para reconocer el derecho a la pensión de sobrevivencia a favor de las uniones de hecho mientras que los legisladores integrantes de la Comisión de Vivienda se pronunciarán si se declara de urgencia y de preferente necesidad pública la generación de suelo para la reubicación o reasentamiento de la población afectada por desastres naturales.

 La ministra de Ambiente, Elsa Galarza, está invitada para presentarse ante la Comisión de Energía y Minas a fin de que informe sobre los estándares nacionales de calidad ambiental para aire y agua en la actividad minero energética, la situación de los lotes petroleros en la selva noreste, mientras que la Comisión de Salud tiene previsto discutir la regulación del descanso extraordinario del personal de la salud que está expuesto a radiaciones ionizantes o sustancias radiactivas, entre otros temas.

 La Comisión Lava Jato sesionará a partir de las tres de la tarde en la Sala María Elena Moyano y antes de las 5 de la tarde sesionarán las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Descentralización, Regionalización y Gobiernos Locales y Modernización del Estado. (JSR)

 

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir