ACTIVIDADES PARLAMENTARIAS MIÉRCOLES 1

Centro de Noticias del Congreso

28 Feb 2017 | 18:29 h

El Pleno del Congreso de la República sesionará hoy miércoles 1 de marzo, fecha en la que precisamente se inicia la segunda legislatura correspondiente al Período Anual 2016-2017, la cual se extenderá hasta el 15 de junio próximo. La sesión de la Representación Nacional fue convocada para las 10:00 horas, por la presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado Rubianes.

 Las actividades parlamentarias se inician a las 8 de la mañana con la sesión de la Comisión de Economía. Ante este grupo de trabajo se presentará el Superintendente Nacional de Administración Tributaria (Sunat) Víctor Shiguiyama Kobashigawa, a efecto de que informe cómo viene desarrollando sus funciones la entidad a su cargo. La cita será en la sala Grau del Parlamento Nacional.

 A las 11:00 horas el congresista Clayton Galván Vento (FP) realiza una conferencia de prensa sobre el “I Congreso Mundial y III Congreso Latinoamericano de Passifloras”. La conferencia será en la sala Mohme Llona del Palacio Legislativo.

 Por la tarde, a las 14:00 horas, la Comisión de Energía y Minas, pondrá a debate el pedido de la congresista Alejandra Aramayo, quien propuso realizar la tercera audiencia pública de la comisión en Arequipa, en la que trataran temas del gas natural. La reunión será en la sala Grau.

 A esa misma hora, la Comisión de Pueblos Andinos, organiza una mesa de trabajo sobre “Provisur” en la sala 3. A las 2:30 de la tarde, la ministra de Salud, Patricia García Funegra, se presentará en la Comisión respectiva a fin de informar sobre la declaratoria de emergencia sanitaria en varias regiones del país, cita que será en la sala 1. Ambas sesiones se desarrollará en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

 La Comisión de Defensa Nacional se reunirá a las 15:30 horas en la sala Bolognesi y tendrá como invitados a ex ministros de Defensa como Daniel Mora Zevallos, Luis Otárola Peñaranda, Pedro Cateriano Bellido y Jakke Valakivi Álvarez. Media hora después, la Tercera Vicepresidencia del Congreso, Luciana león, sostendrá una reunión de trabajo en la sala Moyano del Congreso.

 La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, expondrá ante la Comisión de Descentralización sobre asignaciones de competencias por niveles de gobierno y coordinación intergubernamental en el sector Educación. La sesión será a las 16:00 horas en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

 En tanto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lucía Aljovín Gazzani, lo hará en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, a fin de exponer respecto a la inversión del presupuesto asignado para el año 2017 en la reducción de la anemia y desnutrición crónica en niños y niñas menores de 6 años. Será en la sala Quiñones del Parlamento Nacional.

 Finalmente, el segundo vicepresidente del Congreso Richard Acuña Núñez, organiza una mesa de diálogo sobre “fortalecimiento de Capacidades de autoridades políticas jóvenes del Estado en el Perú“. La cita será en la sala Moyano del Congreso.(JARVI)

 

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

ver más

Relacionados

Eduardo Salhuana: “El Congreso debe respaldar al SIMA para que la economía se dinamice”

17 Feb 2025 | 19:47 h

El titular del Parlamento, Eduardo Salhuana Cavides, realizó, esta tarde, un recorrido por las instalaciones del Servicio Industrial de...

Leer más >
  • Compartir

Aprueba iniciativa que fortalece derecho a la indemnidad sexual de los niños y adolescentes

17 Feb 2025 | 17:12 h

Con el fin de garantizar su desarrollo integral, su integridad y su dignidad en todos los ámbitos, la Comisión...

Leer más >
  • Compartir