ACTIVIDADES PARLAMENTARIAS. MARTES 18

Centro de Noticias del Congreso
17 Abr 2017 | 21:07 h
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sustentará este martes los alcances del Decreto de Urgencia 003-2017 dictado por el Gobierno para impedir que el dinero que sea fruto de prácticas corruptas a cargo de empresas salga del país y cautelar el pago de la reparación civil a favor del Estado.
Será ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso que sesionará a partir de las 9 de la mañana en el hemiciclo del Congreso de la República.
En la agenda de este mismo grupo de trabajo se considera también la sustentación de varios proyectos de reforma constitucional como , por ejemplo, sobre la nacionalidad por nacimiento, presentado por la titular del Congreso Luz Salgado y la creación del distrito electoral de peruanos en el extranjero suscrito por los legisladores Cecilia Chacón (FP) y Jorge del Castillo (CPA), entre otros temas.
A las 10.30 de la mañana se reunirá la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos para atender la presentación de la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, quien deberá informar sobre la evaluación del año escolar y en qué situación está la infraestructura escolar y el servicio educativo en las zonas del país declaradas en emergencia.
A las 11 de la mañana la ministra de Salud, Patricia García está invitada para asistir al grupo de trabajo de evaluación y seguimiento del impacto de los tratados y acuerdos comerciales suscritos por el Perú en los derechos de la población sobre salud. También están invitados Rosa Amelia Villar,del Colegio Químico-Farmacéutico del Perú y Javier Llamoza, de Acción Internacional para la Salud.
A las 2.30 de la tarde sesionará la Comisión Agraria para atender el informe del jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea, referido a las acciones dispuestas para enfrentar los daños causados por el fenómeno de El Niño Costero.
A la misma hora se presentará el ministro de Producción, Bruno Giuffra, ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas para informar sobre las medidas que ha dispuesto ese despacho para reactivar las micro y pequeñas empresas (Mypes) afectadas por la reciente emergencia climática.
El ministro del Interior,Carlos Basombrío, es esperado en la Comisión de Justicia que se reunirá a las 3.30 de la tarde en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea para que informe sobre el reciente incendio registrado en el penal de Lurigancho mientras que a las 4 de la tarde empezará la exposición del presidente de Essalud, Gabriel del Castillo, ante la Comisión de Trabajo respecto a la labor asistencial que cumple esta entidad y qué medidas están vigentes para enfrentar la supuesta corrupción institucional en distintas regiones del país.(JSR)
PRENSA CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp