ACTIVIDADES PARLAMENTARIAS JUEVES 21

Centro de Noticias del Congreso

20 Sep 2017 | 21:09 h

 

El Congreso de la República realizará una Sesión Solemne conmemorando que hace 195 años se instaló el primer Congreso Constituyente del Perú presidido por Javier de Luna Pizarro.

En esta Sesión Solemne -que estará presidida por el titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde- la Representación Nacional entonará las sagradas notas de nuestro Himno Nacional y luego se dará lectura a la alocución que pronunció el Protector del Perú, general José de San Martín, al entregar la Banda Bicolor y despojarse del Mando Supremo en la instalación del primer Congreso de la República que se llevó a cabo el 20 de setiembre de 1822.

 Antes de esta sesión conmemorativa, el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, encabezará la ceremonia pública de izamiento del Pabellón Nacional y de las banderas departamentales del Perú, que se realizará en el frontis del Palacio Legislativo. En ese momento, los congresistas pertenecientes a los distintos departamentos se ubicarán en las astas correspondientes a cada emblema para proceder el izamiento respectivo en la Plaza Simón Bolívar.

 En ambas ceremonias públicas asistirán autoridades nacionales políticas, civiles y militares al igual que miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú.

 Inmediatamente después de culminada la Sesión Solemne, el titular del Parlamento Luis Galarreta, se dirigirá a la plaza José Faustino Sánchez Carrión para inaugurar la exposición «Joyas Documentales del Congreso de la República» que ha sido organizada por la Comisión Especial Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú que preside el congresista Juan Sheput (PPK).

 A las 3 de la tarde sesionará la Comisión Especial Multipartidaria encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios y servidores públicos de los diferentes niveles de Gobierno en relación a contratos  y concesiones a determinadas empresas brasileñas. 

 En esta oportunidad continuará el interrogatorrio a la exfuncionaria de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra Flores, respecto a la iniciativa privada presentada por la empresa brasileña OAS denominada «Línea Amarilla».

 A esa misma hora los congresistas Elías Rodríguez (CPA) y Vicente Zeballos (PPK) participarán en reuniones de trabajo relacionados a un proyecto de ley para crear el Ministerio de la Juventud y el Deporte y sobre el uso social de un terreno de propiedad del Ejército del Perú en Ilo, respectivamente. Su colega Jorge Castro (FA) presentará el libro titulado «Rojo y Blanco» en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión en el edificio parlamentario del mismo nombre. (JSR)

 

PRENSA – CONGRESO  (Jarvi) 20-09-17
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir