ACTIVIDADES DE HOY LUNES 31

Centro de Noticias del Congreso

28 Jul 2017 | 14:01 h

0:00

 

 Se reúne la Comisión Lava Jato. Asisten como invitados Julia Príncipe Trujillo, expresidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado; y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

 A las 09.30 horas se reúne la Comisión Lava Jato, que preside la congresista Rosa María Bartra (FP). A primera hora tendrá como invitada a la expresidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe Trujillo. Informará sobre las causales de su separación del cargo y la destitución de la Procuradora Ad Hoc, Katherine Ampuero, para las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht.

 Acto seguido se presentará el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, para informar sobre la política de defensa jurídica del estado frente a los casos de corrupción. Además, sobre la decisión del gobierno de separar a la doctora Julia Príncipe Trujillo como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado; y de Khaterine Ampuero Meza, como procuradora Ad Hoc; así como otros temas que investiga esta comisión. La reunión será en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

 

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

ver más

Relacionados

Mesa técnica busca impulsar acciones para prevenir y erradicar el racismo y la discriminación en el Perú

23 Oct 2026 | 19:00 h

Con el objetivo de promover acciones para prevenir y erradicar el racismo y la discriminación en el país, se...

Leer más >
  • Compartir

Titulares de la PCM, MEF, MTC y Gobierno Regional de Madre de Dios sustentan sus presupuestos para 2027

23 Oct 2026 | 18:38 h

Integrantes de la Comisión Bicameral de Presupuesto y de la Cuenta General de la República pidieron apoyo para sus...

Leer más >
  • Compartir