ACCIONES PARA COMBATIR VIOLENCIA DE GÉNERO

Centro de Noticias del Congreso

21 Sep 2016 | 11:15 h

AVANCE INFORMATIVO

Con el objetivo de adoptar acciones coordinadas para combatir eficazmente la violencia de género, el  presidente del  Poder Judicial, Víctor Ticona; y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, participan en la sesión conjunta de las comisiones de Defensa  y  Justicia del Congreso de la Republica.

Durante su intervención, la ministra Pérez Tello adelantó algunas medidas en ese tema, como la capacitación de defensores con enfoque de género, cuyo plan piloto funciona en el cono norte de Lima, así como una mejor coordinación con los centros de emergencia mujer.

Anunció una mega campaña de difusión nacional a propósito del Día Mundial contra la Trata de Personas (23 de septiembre) con la participación de 1,300 defensores públicos.

Respecto  al  plan nacional de DDHH, dijo que no puede decir si se avanzó o no en últimos cinco años porque no hay una línea de base. 

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir