En Semana de Representación

Acceso a la salud y derechos laborales abordaron como temas de diálogo congresistas de CD-JP

Centro de Noticias del Congreso

30 May 2023 | 18:13 h

En su segundo día de Semana de Representación, los miembros de la Bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, continuaron sus actividades en las regiones de Cusco, Lambayeque, Junín, Lima y Cajamarca, en donde recibieron múltiples demandas de sus representados.

CUSCO

En el Cusco, la legisladora Ruth Luque Ibarra visitó la localidad de Surimana, en la provincia de Canas, tierra que vio el inicio del levantamiento de Túpac Amaru, y comprobó que sus moradores no tienen acceso a servicios de salud de calidad, ni ambulancia.  Formuló un llamado a las autoridades regionales y al Ministerio de Salud, para que atiendan dichas demandas.

En la ciudad, sostuvo Luque Ibarra, “no existe internet, durante la pandemia los niños no aprendieron”, y, además, recibió la exigencia de las autoridades para que los funcionarios de los ministerios de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo, “impulsen la ruta turística”.

LAMBAYEQUE

En el norte del Perú, el parlamentario Guillermo Bermejo Rojas recibió el “cálido recibimiento por parte de los trabajadores de la empresa Agropucalá S.A.A.” y conversó con ellos “acerca de las principales problemáticas con la empresa”.

“Ya hace más de un año”, expuso Bermejo Rojas, “SUNAFIL (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) constató que la empresa no cumplía con pagar a tiempo a sus trabajadores ni garantizaba las condiciones de seguridad”.

“Los trabajadores exhortan las acciones inmediatas del ministro de Trabajo e Indecopi, también denuncian malas administraciones judiciales, por lo que piden mayor seguridad por parte de la policía; por otro lado exigen una administración concursal, entre otros”, expresó.

Desde allí, se trasladó hacia la localidad de Sayán, provincia de Huaura, Región Lima Provincias, en donde participó en una asamblea con los trabajadores de la Azucarera Andahuasi.

LIMA

Por su lado, en Lima, la congresista Sigrid Bazán Narro señaló que luego de “la aprobación de nuestra iniciativa, que establece disposiciones para el saneamiento físico legal de predios ocupados por los Bomberos”, se reunió con el intendente del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Luis Antonio Ponce.

El diálogo se centró en la norma aprobada por el Congreso de la República que, espera “sea promulgada pronto y pueda aplicarse. También dialogamos  de otras iniciativas legislativas, pensadas para fortalecer la labor y en beneficio de los bomberos, quienes merecen todo nuestro apoyo por jugar un papel vital en bien de la ciudadanía”.

LIMA PROVINCIAS

Mientras, el parlamentario Roberto Sánchez Palomino se trasladó a la localidad de Chancay para participar en un diálogo técnico en las instalaciones del municipio provincial con el alcalde (Juan Álvarez Andrade), los concejales y funcionarios.

“Declarar la cuenca del río de Chancay y su desarrollo agrícola y portuario sostenible, es de interés nacional”, propuso el representante por Lima.

JUNÍN

En la región Junín, el congresista Edgard Reymundo Mercado visitó las localidades de Sausa y Paccha, distritos de la provincia de Jauja, para sostener reuniones de con sus autoridades y funcionarios.

CAJAMARCA

El parlamentario Hamlet Echevarría Rodríguez se reunió con los directivos de las JASS Cumbemayo – Lucumayo – Agua Tapada Rural – Captación Los Alisos, para dialogar sobre los problemas que experimentan con la prestación regular de servicios de agua potable.

“Llevaremos su pedido a las autoridades correspondientes, y trabajaremos en darle solución a sus necesidades”, les manifestó el representante cajamarquino.

LA LIBERTAD

Por su parte, el congresista Roberto Kamiche Morante participó en la Mesa de Trabajo «Remodelación e Implementación del Hospital Belén de Trujillo», en la ciudad de la eterna primavera.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Oficializan ley que crea la Universidad Nacional de Carabaya, aprobada por el Congreso

26 Abr 2024 | 8:35 h

El boletín de normas legales trae hoy en sus páginas el texto de la Ley Nº 32011, que crea...

Leer más >
  • Compartir

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir