Abordan problemática de emisión de licencias municipales

Centro de Noticias del Congreso

31 Oct 2023 | 19:17 h

El presidente de Comisión Especial Multipartidaria Capital Perú, Jorge Montoya Manrique (RP), señaló que uno de los principales problemas que manifiestan los inversionistas de nuestro país, es la obtención de licencia municipal por el tiempo que puede durar el trámite.

«La razón de la demora casi siempre es la misma, para solicitar la licencia de funcionamiento es necesario contar primero con el certificado de seguridad en edificaciones», dijo Montoya.

Agregó que, el problema ha llegado a ser tan serio en nuestro país, que incluso las municipalidades y autoridades encargadas de fiscalización, en esta materia, han optado por ser permisivas. «No se trata de implementar soluciones creativas, de cuestionable validez legal como licencias provisionales», indicó el titular de la comisión.

En otro momento, indicó que según el estudio Informalidad 360° del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima  hay alrededor de 9.1 millones de hogares emprendedores de los cuales 5.5 millones se encuentran en la informalidad.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Elia Urmeneta Venturo, manifestó que la evaluación de una licencia de funcionamiento se adecua a la ley marco.

«Cuando hablamos de riesgo bajo y riesgo medio otorgamos primero la licencia de funcionamiento y posteriormente se va a defensa civil», explicó Venturo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

 

ver más

Relacionados

Perú y Rumanía reafirman lazos de amistad y cooperación

18 Abr 2024 | 15:11 h

La decisión de continuar con el apoyo mutuo y de cooperación interinstitucional fue reafirmada el jueves 18 durante la...

Leer más >
  • Compartir

Auxiliares de educación de ministerios de Defensa y del Interior recibirán igual remuneración que sus colegas del Minedu

18 Abr 2024 | 13:16 h

Los auxiliares de educación que prestan servicio en las instituciones públicas de los Ministerios de Defensa y del Interior...

Leer más >
  • Compartir