Abordan políticas y demandas de los centros de salud de Lima

Centro de Noticias del Congreso

27 Mar 2024 | 17:54 h

Con el fin de conocer las necesidades y problemáticas del sistema de salud en la capital, la congresista Sigrid Bazán Narro (CD-JP), organizó el conversatorio denominado “Diálogo por el derecho a la salud: la demanda de hospitales en Lima”, que se realizó en el auditorio “José Faustino Sánchez Carrión” del Congreso de la República.

En el encuentro la legisladora expresó que el actual sistema de salud se encuentra muy fragmentado, lo que conlleva a tener diversas dificultades a nivel institucional.

“Este conversatorio lo que busca es conocer la gestión que se está haciendo en el sector salud. Creo importantísimo este espacio de reflexión entre especialistas, autoridades, usuarios y, por supuesto dirigentes políticos, para abordar el norte que buscamos en temas de salud” sostuvo Bazán Narro.

Agregó, además, que según el Informe del Programa Multianual de Inversiones del Ministerio de Salud, existe un déficit de 1650 establecimientos de salud de primer nivel de atención, entre ellos centros de salud y postas, siendo las regiones con mayores brechas, Lima, La Libertad, Piura, Callao y Arequipa.

“Y si hablamos de la calidad de ese primer nivel de atención, tenemos que más de 8600 centros de salud a nivel nacional están en estado de precariedad en lo que se refiere a equipamiento, infraestructura y capacidad instalada que se debe mejorar”, agregó.

Previamente, se escuchó la ponencia de Carlos Bardales del Águila, médico especialista en salud pública. También participaron Jeyson Buitrón Picharde, secretario general del Partido Socialista de Lima y representantes de Lima Norte, Centro, Este y Sur.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular recorre Lima, Piura y Callao en último día de representación

26 Abr 2024 | 17:18 h

En el último día de la semana de representación, la bancada de Renovación Popular, recorrió Piura, Lima y Callao,...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de CD-JP continuaron con la recepción de demandas de los pobladores de todo el país

26 Abr 2024 | 16:41 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP), en su último día de...

Leer más >
  • Compartir