En el Pleno del Congreso

A cuarto intermedio dictamen que reconoce labor de pescadores tradicionales ancestrales y artesanales

Centro de Noticias del Congreso

03 Mar 2023 | 21:40 h

A solicitud del presidente de la Comisión de Producción, Esdras Medina Minaya (SP) pasó s cuarto intermedio para un mejor análisis y un nuevo texto sustitutorio, el dictamen que plantea reconocer la labor de los pescadores tradicionales ancestral y artesanal e impulsa su preservación dentro de las cinco millas marítimas peruanas.

La propuesta tiene como finalidad que se instauren políticas públicas orientadas a brindar mejores condiciones de vida a quienes se desempeñan en ésta, manteniendo la tradicional y cultural unión del poblador con el mar, lagos, lagunas y ríos.

Asimismo, se impulsa su preservación para la extracción de recursos hidrobiológicos dentro de las cinco millas marítimas para su subsistencia, actividad turística y comercial.

Durante el debate, la autora del dictamen Heidy Juárez Calle (PP) dijo que estos pescadores hacen día a día a que nosotros tengamos un alimento de productos hidrobiológicos.

«Al día de hoy, siguen siendo realizadas por hombres y mujeres trabajadores que trabajan incansablemente y deseosos de forjar el desarrollo de nuestro país en base a trabajo y más trabajo. Ellos son los pescadores artesanales que muy pocos, de una u otra manera, hemos reconocido su trabajo y hoy a través de esta ley lo estamos haciendo», señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

En segunda votación declaran de interés nacional creación de la Universidad de Sechura

18 Abr 2024 | 17:19 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 5112/2022-CR, que declara...

Leer más >
  • Compartir

Facultan a las Fuerzas Armadas a operar talleres de mantenimiento aeronáutico

18 Abr 2024 | 17:10 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en los proyectos de ley 3914/2022-CR y 3963/2022-CR,...

Leer más >
  • Compartir