Pleno aprueba conformar comisión especial de seguimiento de ANIN

Centro de Noticias del Congreso

31 Ago 2023 | 16:47 h

El Pleno del Congreso aprobó la constitución de una comisión especial de seguimiento a la creación, implementación y funcionamiento de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), según lo solicitaba la Moción de Orden del Día 7515.

De acuerdo a la moción, de autoría del congresista Arturo Alegría García (FP), con la creación de la comisión se permitirá resguardar la naturaleza y finalidad de su creación que es contribuir al cierre de brechas de infraestructura para garantizar la efectiva prestación de servicios públicos y dinamizar la economía, así como al desarrollo del país con enfoque territorial, de prevención y sostenibilidad ambiental.

Asimismo, ser un actor articulador con diferentes entidades de todos los niveles de gobierno, a fin de procurar que dicha institución, amparada en el marco legal aprobado por este Congreso, implemente una visión estratégica de la inversión pública, a través de planes a largo plazo y una mejor coordinación multisectorial, respaldada con servidores públicos altamente capacitados.

El plazo para la realización del trabajo congresal es hasta el término del actual periodo parlamentario.

Fueron 76 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones que tuvieron lugar sin que se desarrollara un debate previo, puesto que nadie solicitó su participación.

Antes fue admitida a debate con 78 votos a favor, 10 en contra y seis abstenciones.

ANIN es un organismo público que tiene competencias en materia de infraestructura sobre proyectos o programas de inversión nacional, en los tres niveles de gobierno.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Reciben aportes a fin de impulsar nueva Ley de Industrias

12 Abr 2024 | 18:08 h

Con la finalidad de recibir los aportes del gremio empresarial, respecto al Proyecto de Ley N° 5892/2023-CR que plantea...

Leer más >
  • Compartir

Demora en transferencia de recursos para inversiones será considerada infracción muy grave

12 Abr 2024 | 17:53 h

Será considerado como infracción muy grave, la omisión o demora, de manera injustificada, en la transferencia de recursos, para...

Leer más >
  • Compartir