Perú Libre culmina Semana de Representación con diversas actividades

Centro de Noticias del Congreso

22 Mar 2024 | 20:36 h

Visitas, diálogos, reuniones, asambleas, actos de fiscalización, entre otras actividades marcaron el cierre de las actividades de los congresistas de la bancada de Perú Libre, en el último día de la Semana de Representación del presente mes.

En Junín, provincia de Chupaca, localidad de Huamancaca Chico, el legislador Waldemar Cerrón Rojas, se constituyó con la finalidad de buscar solucionar la problemática frente al colapso del puente Cunas, que impide el pase vehicular perjudicando a pobladores de las localidades aledañas.
Se informó que debido al incremento del caudal del río Cunas, el puente Cunas, que une los distritos de Pilcomayo y Huamancaca Chico, en las provincias de Huancayo y Chupaca, respectivamente, está al borde del colapso, según constataron especialistas del Colegio de Ingenieros de Junín.

Seguidamente, se reunió con los trabajadores administrativos del sector salud de Junín, quienes buscan su nombramiento progresivo comprendido en el decreto legislativo 1057 conforme se dio en otras oportunidades y en diversas instituciones del sector público.

En otro momento visitó las instalaciones de la Universidad Jorge Basadre, de Tacna, donde participó en una reunión con los docentes de dicho centro superior de estudios para abordar la problemática laboral y económica de los maestros universitarios. Los asistentes entregaron un memorial sobre sus temas pendientes para que el parlamentario pueda ayudar de acuerdo a sus atribuciones.

En Puno, el parlamentario Flavio Cruz Mamani, participó de un significativo evento de reconocimiento a distinguidas personalidades que han contribuido en diversas áreas como la educación, las artes, la música y el deporte. Refirió que los homenajeados han dejado una huella imborrable en el desarrollo cultural y educativo de Huancané.

“Este reconocimiento no solo honra a los individuos mencionados, sino que también inspira a las futuras generaciones a seguir sus pasos y aportar al engrandecimiento de Huancané y de toda la región de Puno”, refirió.

También visitó el predio de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar «José Antonio Encinas» – Juliaca, ubicado en Chilla; donde fue recibido por los estudiantes, docentes, APAFA y padres de familia, con quienes entabló un diálogo con los directivos de la institución, sobre sus necesidades.

La legisladora Kelly Portalatino Ávalos, participó en una reunión con los pescadores artesanales de Samanco distrito del Santa, Áncash, donde dio a conocer los resultados de diversas gestiones que permiten en la actualidad mejores condiciones de trabajo para los pescadores de dicha localidad.

También visitó al distrito de Pampas, provincia de Pallasca, y las riberas del río Marañón que se encuentra en estado de emergencia junto a los pobladores y autoridades de dicha localidad.

En tanto la congresista María Agüero Gutiérrez, a fin de atender la problemática de Arequipa, participó de una reunión junto a sus colegas del Grupo Multipartidario de congresistas por Arequipa, donde sostuvieron una reunión de trabajo con el Consejo Regional de Arequipa.

“Allí se trataron temas como el proyecto Tía María, proyectos de agua potable y alcantarillado, ejecución de vías, iniciativas legislativas, conflictos limítrofes, entre otras necesidades que requieren resolver las autoridades locales de Arequipa”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir