Bancada Perú Bicentenario priorizó demandas del sector salud en cierre de Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2024 | 16:48 h

Cumpliendo con el último día de la Semanada de Representación, la bancada Perú Bicentenario continuó su recorrido por las regiones de Moquegua, Ica y Áncash, donde atendieron las demandas del sector salud.

Moquegua

Con la finalidad de conocer las acciones preventivas respecto a los golpes de calor por efecto del Fenómeno El Niño, el congresista Samuel Coayla Juárez (PB), visitó el Hospital Regional de Moquegua, donde fue recibido por el director regional de Salud y la directora general del Hospital Regional de Moquegua, quienes informaron respecto a las campañas de prevención que realizan, para evitar efectos en la salud de población y contrarrestar am bien los casos de dengue.

Durante su recorrido, el legislador se comprometió a promover una reunión con el ministro de Salud, para gestionar el presupuesto necesario y lograr la implementación de un resonador y tomógrafo para el referido nosocomio.

Además, el parlamentario Coayla Juárez, realizó una visita inopinada, a la Red Asistencial Moquegua, con la finalidad de fiscalizar la gestión del director, Cesar Humberto Napa Valle. En la actividad evidenció la necesidad de renovación de su infraestructura y la importancia de la construcción de un nuevo hospital de Nivel III, para una mejor atención a la población.

Ica

El congresista Jorge Marticorena Mendoza (PB), fue parte de la firma del convenio entre el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” y el hospital Regional de Ica, el cual se enmarca en cirugías de cataratas en adultos mayores y errores refractivos a niños de 03 a 11 años.

De esta manera, se busca fortalecer la capacidad resolutiva de las atenciones oftalmológicas en el sur del país, trasladando el recurso humano especializado, con equipos biomédicos, además de brindar asistencia médica y docencia al personal del hospital regional.

Marticorena Mendoza, sostuvo también una reunión con los profesores que salieron aprobados en las dos etapas de evaluación y postulantes a la Carrera Pública Magisterial, quienes vienen denunciando una serie de irregularidades durante el “Proceso de Acceso a la CAP”, debido a que la Dirección Regional de Educación de Ica y las Unidades de Gestión Educativa Locales de Ica no estarían respetando los requisitos señalados en la “Tabla de Especialidades Similares”.

Al respecto el parlamentario, han trasladado de manera oficial estas denuncias al ministerio de Educación, y a la Dirección Regional de Educación de Ica, solicitando un informe detallado sobre estos hechos a fin de impulsar una mesa de diálogo que coadyuve a solucionar esta problemática.

Áncash

El parlamentario Elías Varas Meléndez (PB) llegó hasta el hospital lll Essalud de Chimbote, donde junto a la fiscal de prevención del delito, atendió las constantes denuncias de los pacientes, cuyas operaciones quirúrgicas son suspendidas, además de la larga lista de espera para acceder a citas de atenciones médicas.

También evidencio el deterioro de la infraestructura del hospital, donde la sala de operaciones, tuberías, entre otros espacios, se encuentran en total abandono. En este sentido, Varas Meléndez hizo un llamado a las autoridades responsables, para que atiendan de manera urgente la problemática de abastecimiento e infraestructura que tienen los hospitales y centros de salud a nivel nacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Primer Vicepresidente del Congreso participó de la Quinta Edición del Día del Mar Peruano

25 Feb 2024 | 8:56 h

En el marco de su compromiso con la protección del medioambiente, el Primer Vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García...

Leer más >
  • Compartir

Analizan incremento de producción de drogas en Ucayali

23 Feb 2024 | 16:57 h

Durante la sesión descentralizada de la Comisión Especial Multipartidaria, encargada de realizar trabajo en conjunto con la Comisión Nacional...

Leer más >
  • Compartir