Acción Popular asume compromisos de trabajo con población de diversas regiones del país

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2023 | 15:42 h

En el marco de la Semana de Representación congresistas de la bancada Acción Popular atendieron una serie de demandas, para ello se reunieron con autoridades locales, provinciales y población en general.

ÁNCASH
El vocero de la bancada Acción Popular, Darwin Espinoza, llegó por primera vez hasta el distrito de Pontó, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash donde se reunió con el alcalde y población en general.

Después de escuchar sus demandas, el parlamentario asumió el compromiso de seguir trabajando incansablemente para impulsar el desarrollo de ese pueblo. “Nos vamos asegurar que cada poblador sienta el sólido respaldo de sus autoridades.

LAMBAYEQUE
En el cuarto día de Semana de Representación, Marleny Portero López visitó la oficina regional del Programa de Irrigación de Lambayeque y la Unidad Ejecutora nro.2 de la Autoridad Nacional del Agua con la finalidad de fiscalizar y solicitar el consolidado de acciones que están en ejecución y culminadas hasta la fecha.

La parlamentaria, manifestó que la desarticulación con la que han estado trabajando ha generado que entre las diferentes acciones de prevención no sean atendidas. En ese sentido, señaló que desde su despacho se ha cursado oficios a la Presidencia del Consejo de Ministros a fin de que intervenga, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta del mismo.

“Esperamos recibir cuanto antes la información y poder actuar antes que llegue el Fenómeno El Niño. Seguimos trabajando”, expresó.

CUSCO

En el marco de la Semana de Representación, el congresista Luis Aragón Carreño llegó hasta las instalaciones del colegio inicial 207 y de la institución educativa primaria 50414, Jorge Núñez del Prado del distrito de Caicay en donde evidenció una serie de carencias.

En su visita, los docentes y padres de familia demandaron la construcción de un cerco perimétrico, obras de servicios básicos y agua de riego para sus cultivos.

En razón a ello, el parlamentario se comprometió gestionar antes las instituciones que corresponden para viabilizar proyectos que ayudarán a mejorar su calidad de vida.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir