Reinauguran plataforma de atención al consumidor

Centro de Noticias del Congreso

03 Nov 2022 | 19:35 h

Con la asistencia del presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, se llevó a cabo la reinauguración de la oficina de atención al consumidor en el Palacio Legislativo, cuya atención presencial fue interrumpida por la pandemia del Covid-19.

Durante su alocución, el presidente del Poder Legislativo afirmó que en el marco del compromiso del Congreso de la República, por trabajar para el bienestar de la población, se tomó la decisión de reactivar la atención presencial a la ciudadanía en el referido módulo, donde se podrán recibir los reclamos de los consumidores de productos y servicios, para su atención y derivación a las instancias competentes.

Indicó que se estima atender más de 1800 quejas durante los próximos meses.

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (CODECO), Elías Varas Meléndez (PB), resaltó que en el año 2008 se suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), para implementar el módulo de Atención del Consumidor, el mismo que está integrado por dos funcionarios del ente regulador y dos colaboradores del Congreso de la República, quienes cuentan con la capacitación para recibir las inquietudes de los ciudadanos y brindarlos orientación respectiva.

La vicepresidenta del Congreso, Digna Calle Lobatón (PP), saludó el restablecimiento de la atención presencial de los usuarios, interrumpida por las medidas sanitarias.

Jorge Marticorena (PB) afirmó que es necesario replicar este trabajo conjunto entre los poderes del Estado, para beneficio de la población.

En otro momento de la ceremonia, el presidente del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, indicó que durante el funcionamiento de esta plataforma, se logró optimizar el servicio y otorgar información y orientación sobre los derechos y deberes de los consumidores, así como, la recepción y tramitación de los reclamos en materia de protección al consumidor que los ciudadanos presentan.

Asistieron al evento los parlamentarios Víctor Cutipa (PB) y Jorge Coayla (PB).

El servicio es gratuito y los ciudadanos que deseen acceder a él, pueden acercarse con su Documento Nacional de identidad (DNI), al Palacio Legislativo e ingresar por puerta ubicada en  el jirón Andahuaylas. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 5 p.m.

OFICINA DE COMUNICACIONES

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