200 MILLONES PARA ACCIONES DE PROTECCIÓN A LA MUJER

Centro de Noticias del Congreso

10 Dic 2018 | 15:16 h

 

    El ministerio de Economía y Finanzas dispuso en el presupuesto público del próximo año destinar recursos al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 200 millones de soles para las medidas previstas en el Plan de acción de la Comisión Multisectorial encargada de proponer acciones para la protección, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer.

            Así lo señala el artículo 19 (Gasto público en temas prioritarios y mejora de calidad del gasto) de la Ley 30879 –Ley del Presupuesto Publico 2019 aprobado por el Congreso en la presente legislatura- y también se autoriza al Ministerio de la Mujer para realizar las modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de los ministerios de Justicia, del Interior, Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo y de otros pliegos integrantes de la Comisión Multisectorial, para el financiamiento de las medidas previstas en el Plan de acción.

            Estos cambios serán aprobados por decreto supremo refrendado por el titular del MEF y la  ministra De la Mujer.

            De otro lado, el artículo 21 de la ley autoriza a realizar modificaciones presupuestarias por 60 millones de soles, de los cuales hasta la suma de 10 millones se transferirán a favor del Ministerio de Salud, y hasta por 50 millones a favor de los gobiernos locales para el financiamiento de la organización y desarrollo de un servicio de visitas domiciliarias en sus jurisdicciones a familias con niños entre los cuatro meses a 36 meses de edad.

            Estos dos programas, según la Ley, se constituyen en prioridades del Estado en el 2019 y en materia de logros prioritarios del presupuesto público.

            El énfasis en la cobertura del Minsa en la lucha contra la anemia será a niños menores de un año de edad en el uso y consumo de suplementos de hierro.

            El Minsa y los gobiernos regionales garantizarán la entrega oportuna de suplementos a niños a partir de los cuatro meses de edad en los establecimientos de salud y coordinarán las acciones de implementación de las  visitas domiciliarias.

            Con el fin de asegurar el monitoreo continuo de la implementación de las acciones para reducir anemia infantil, el Minsa remitirá mensualmente al MEF la información contenida en las bases administrativas de datos del Sistema de Información en Salud y la base de datos del SIS.

            Se dispone una transferencia de un millón y medio de soles a favor del  INEI para el levantamiento de información de la evaluación del impacto de las visitas domiciliarias para reducir la anemia.

            PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Parlamentarios cumplieron diversas actividades en Trujillo, La Libertad

23 Abr 2024 | 9:18 h

El legislador Carlos Alva Rojas (No A) expresó su satisfacción al comprobar los resultados de su gestión a favor...

Leer más >
  • Compartir

Gobierno tiene que apoyar a PNP y a Fiscalía para luchar contra delincuencia

23 Abr 2024 | 8:01 h

En el inicio de la semana de representación correspondiente al mes de abril, parlamentarios de la bancada Avanza País...

Leer más >
  • Compartir