Norma Yarrow a Alberto Otárola: Autoridad Nacional de Infraestructura no es una medida adecuada ni prioritaria

20 Jun 2023 | 15:06 h

* Legisladora de Avanza País señala que la ANI no ayudará a prevenir los embates del Fenómeno del Niño Costero.

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a quien advierte que la pretendida creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI) no resolverá ningún problema que ocasione el Fenómeno del Niño Costero.

La parlamentaria representante de la bancada de Avanza País, señala que es necesario tomar medidas que brinden seguridad a la sociedad en su conjunto.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por el informe de la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño – ENFEN1, de fecha 16 de junio de 2023, donde se mantiene el estado de “Alerta de El Niño Costero”, señalando que El Niño costero continuará hasta el verano del año 2024”, reseña el documento enviado.

En ese sentido, Yarrow Lumbreras remarca a Otárola Peñaranda que “el proyecto de ley 4642/2022-PE, que propone la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI), no es una medida adecuada ni prioritaria, que permita prevenir y/o atender, la situación compleja del fenómeno del Niño Costero”.
Sobre el particular, la legisladora “al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, solicito con carácter de urgente, remitir un informe que contenga las acciones a corto, mediano y largo plazo, que adoptará su despacho, para reducir el riesgo”.

Y de esta forma “dar una respuesta oportuna para afrontar los fenómenos climáticos como El Niño Costero”, concluye la congresista.

Lima, 20 de junio de 2023

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW

ver más

Relacionados

Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transportes convoca a primera sesión no ordinaria para supervisar obras de agua potable y saneamiento ante el fenómeno El Niño

22 Oct 2026 | 17:53 h

* Gerente general de SUNASS expondrá estado de la infraestructura de agua potable y saneamiento en el norte ante...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban propuesta para reforzar seguimiento de ayuda económica a menores huérfanos

22 Oct 2026 | 16:08 h

La iniciativa establece que el Ministerio de la Mujer publique un reporte anual sobre los beneficiarios e identifique las...

Leer más >
  • Compartir