Diputado Miguel Huamán exige fecha concreta para obra de S/ 575 millones en carretera Canchaque–Huancabamba

05 Oct 2026 | 11:31 h

S/ 575 millones, cerca de 71 kilómetros y alrededor de 100 mil ciudadanos beneficiarios. Estas son las cifras de la carretera Canchaque–Huancabamba que el diputado por Piura Miguel Huamán Cornejo puso sobre la mesa durante su intervención en la Comisión de Defensa del Consumidor, donde cuestionó que la ejecución de la obra debía comenzar en julio, pero en octubre los usuarios continúan esperando.

“Se anunció que esta obra empezaría en julio. Estamos en octubre y los piuranos siguen esperando. Estamos hablando de S/ 575 millones y cerca de 100 mil ciudadanos que necesitan una carretera segura. Queremos saber qué pasó con el cronograma y, principalmente, cuándo comenzará realmente la obra”, sostuvo Huamán.

El parlamentario advirtió que la demora no es solo un problema de plazos. Existen sectores afectados por la erosión del río Pusmalca, donde la socavación de taludes y la pérdida de plataforma representan un riesgo para pasajeros, transportistas, consumidores y usuarios que diariamente utilizan esta vía para movilizarse y trasladar productos entre Huancabamba y el resto de Piura.

Frente a esta situación, Huamán solicitó que la Comisión de Defensa del Consumidor oficie al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que informe el estado actual del proyecto, explique las razones del retraso y precise una fecha concreta e impostergable para el inicio de la obra definitiva.

“No podemos acostumbrarnos a que se anuncien millones, kilómetros y fechas que después no se cumplen. Los usuarios de Huancabamba no necesitan otro anuncio: necesitan una carretera segura y una respuesta concreta del MTC. Vamos a fiscalizar hasta que se establezca cuándo empiezan los trabajos”, sentenció el diputado por Piura.

DESPACHO DEL DIPUTADO MIGUEL HUAMÁN

ver más

Relacionados

Diputada Nary Pinasco participó en sesión de la Comisión de Medio Ambiente con presencia de presidenta del OEFA

05 Oct 2026 | 11:41 h

La diputada Nary Pinasco Montenegro participó este lunes 5 de octubre en la sesión de la Comisión de Medio...

Leer más >
  • Compartir

Anali Marquez presenta proyecto de ley para derogar decretos de urgencia y frenar privatización de Petroperú

05 Oct 2026 | 11:22 h

  La iniciativa plantea derogar los Decretos de Urgencia N.° 010-2025 y N.° 003-2026 y propone que SUNAT devuelva...

Leer más >
  • Compartir