Diputada Arminta alerta sobre “bomba de tiempo” en hospital de Camaná

23 Sep 2026 | 10:56 h

 

En una nueva visita, esta vez acompañada por la Contraloría, la diputada constató que las deficiencias advertidas anteriormente continúan sin solución

Lo que la diputada Marleny Arminta advirtió durante su primera visita al hospital de Camaná sigue sin ser atendido. En el marco de su Semana de Representación, la parlamentaria regresó al establecimiento, esta vez acompañada por un equipo de la Contraloría General de la República, y constató que las condiciones de infraestructura, seguridad y equipamiento permanecen prácticamente sin cambios.

Uno de los puntos que generó mayor preocupación fue el área de lavandería, donde los trabajadores alertaron sobre el grave estado de las tuberías de agua caliente.

Aquí tenemos una bomba de tiempo. Las tuberías de agua caliente presentan huecos y el agua sale a presión, poniendo en peligro la integridad de los trabajadores. No podemos esperar a que ocurra un accidente para recién actuar”, señaló Arminta.

Durante la inspección también se verificó que las máquinas de la lavandería son antiguas y, según lo informado a la parlamentaria, no reciben mantenimiento desde hace aproximadamente ocho años, situación que incrementa el riesgo de fallas y accidentes.

A ello se suma la presencia de cables eléctricos expuestos, otra condición que representa un riesgo para los trabajadores y pacientes del establecimiento.

EQUIPOS MÉDICOS SIGUEN A LA INTEMPERIE

Otro de los hechos que generó preocupación durante la inspección fue comprobar que los equipos médicos y el mobiliario que habían sido encontrados almacenados a la intemperie durante la primera visita de la parlamentaria continúan en las mismas condiciones.

La situación fue constatada directamente por el personal de la Contraloría que acompañó a Arminta durante el recorrido, quienes pudieron verificar el estado en el que permanecen estos bienes.

Es indignante que los equipos médicos y el mobiliario continúen expuestos a la intemperie. Ya habíamos advertido esta situación y hoy regresamos con la Contraloría para comprobar si algo había cambiado. Lamentablemente, seguimos encontrando lo mismo. ¿Cuánto tiempo más tienen que permanecer abandonados estos bienes?”, cuestionó la diputada.

Arminta sostuvo que no se puede permitir que bienes destinados a atender la salud de la población terminen deteriorándose por falta de almacenamiento y mantenimiento adecuado.

SUPERVISÓ AVANCE DEL NUEVO HOSPITAL

Posteriormente, la diputada Marleny Arminta se trasladó hasta la zona donde se ejecuta la construcción del nuevo hospital de Camaná, acompañada también por representantes de la Contraloría, para verificar el avance de la obra y conocer las condiciones en las que vienen desarrollando sus labores los trabajadores.

La parlamentaria puso especial atención en las condiciones laborales ante las intensas lluvias que se vienen registrando en la provincia durante los últimos ocho días, producto del cambio en las condiciones climáticas.

La obra tiene que avanzar, pero no a costa de poner en riesgo a los trabajadores. Las lluvias han sido intensas durante los últimos días y necesitamos saber qué medidas se están tomando para garantizar su seguridad y evitar que las condiciones climáticas afecten el avance de la construcción”, sostuvo.

Arminta señaló que continuará realizando seguimiento a ambas situaciones y anunció que solicitará que las observaciones encontradas durante la inspección sean atendidas por las autoridades responsables.

Nuestra labor no termina con una visita. Venimos, verificamos, recogemos las denuncias y hacemos seguimiento para que las autoridades actúen. Camaná necesita un hospital que funcione adecuadamente”, concluyó.

DESPACHO INFORMA DIPUTADA MARLENY ARMINTA

 

ver más

Relacionados

Diputada Ana Luisa Yuffra lugo visitó el fundo Tamshi y destacó su contribución al desarrollo de la Amazonía

23 Sep 2026 | 10:10 h

Tamshiyacu, Loreto. La diputada de la República, Ana Luisa Yuffra Lugo, visitó el fundo TAMSHI, ubicado en la localidad...

Leer más >
  • Compartir

Norma Yarrow: Exige al MTC informar plan de contingencia y garantizar acceso al Aeropuerto Jorge Chávez ante obras del puente Santa Rosa

22 Sep 2026 | 21:02 h

Como parte de su semana de representación, la diputada Norma Yarrow sostuvo una reunión con directivos de Lima Airport...

Leer más >
  • Compartir