Congresista Limachi toma medidas inmediatas ante irregularidades en el centro de salud ‘San Francisco’

Limachi Quispe Nieves Esmeralda

Ver web

10 Ene 2024 | 16:15 h

Ante las preocupaciones de los ciudadanos sobre posibles irregularidades en el centro de salud “San Francisco” del distrito de Gregorio Albarracín y el riesgo que su categoría baje de I-4 a I-3, la congresista Limachi Quispe se apersonó inmediatamente para evaluar el estado actual del establecimiento de salud.

Limachi Quispe comentó las condiciones adversas del Centro de Salud «San Francisco», haciendo énfasis en la falta de turnos, problemas en la farmacia y la carencia de conductores para las ambulancias, entre otros aspectos. En respuesta inmediata a estas deficiencias, se comunicó con el despacho del ministro de Salud para coordinar soluciones inmediatas.

Entre otras de sus acciones, la congresista se reunió con el Gerente Regional de Control Tacna de la Contraloría General de la República, Arturo Zea Manrique. Ambos acordaron fortalecer la fiscalización para garantizar una gestión adecuada de los recursos estatales y la transparencia en el funcionamiento del centro de salud.

Finalmente, desde el día de ayer, se incorporó un nuevo médico especializado en ginecología para fortalecer el equipo médico y asegurar la categoría actual del centro de salud.

Limachi reafirmó su compromiso de asegurar una atención médica de calidad y una gestión transparente y eficiente de los recursos estatales en beneficio de la población.

Despacho de la congresista Esmeralda Limachi Quispe

ver más

Relacionados

Congreso promueve foro para analizar retos y propuestas sobre comercio, vivienda y turismo en Lima

28 Ago 2026 | 18:28 h

Especialistas, empresarios, comerciantes y representantes de diversos sectores participaron en una jornada de diálogo sobre el desarrollo de la...

Leer más >
  • Compartir

Diputada Lila Prado inició Semana de Representación en Ica fiscalizando obras en el Río Ica y atendiendo problemáticas viales  de infraestructura

28 Ago 2026 | 17:51 h

Inspeccionó avances en la obra de protección del casco urbano del río Ica junto a la Contraloría, la ANA...

Leer más >
  • Compartir