Vocera del Frepap realizó visitas inopinadas a Centros de Salud, ¨La Flor¨y ¨Villa Esperanza¨ en Carabayllo

27 Ago 2020 | 20:25 h

Como parte de sus actividades de la Semana de Representación de los congresistas de la República, la vocera del Frente Popular Agrícola Fía del Perú, María Teresa Céspedes, realizó dos visitas inopinadas a dos Centros de Salud ubicados en el distrito de Carabayllo.

La primera inspección fue en el Centro de Salud ¨La Flor¨ que penosamente no contaba con carpa reglamentaria a pesar que el establecimiento es considerado por la Diris Lima Norte como Punto Covid además el personal de salud tiene que reutilizar el equipo de protección personal (EPP) ya que el Estado no le da la cantidad necesaria para protegerse.

¨Tenemos que usar las pruebas rápidas de manera selectiva ya que no podemos atender a todas las personas, solo tenemos pruebas rápidas y debemos lavar nuestro equipo de EPP porque es lo único que nos dan¨ comentó la doctora, Magaly Alvarado, médico del CS ¨La Flor¨

La parlamentaria también llegó al Centro de Salud ¨Villa Esperanza¨ de la misma comuna y el panorama que encontró fue parecido. El Centro de Salud queda con poco stock de mascarillas para el personal de salud y se necesita adquirir toldos hospitalarios para poder implementar mejor el punto Covid-19 de esa zona.

¨A veces tenemos una cola de 20 personas que necesitan hacerse la prueba, por ello necesitamos ayuda de las autoridades para atender a la población sin perjudicar a los vecinos de esta cuadra¨ aseveró, Álvaro Maldonado, Médico Responsable del Establecimiento de Salud ¨Villa Esperanza¨

La Portavoz del FREPAP cumplió con este ciclo de visitas con la finalidad de recoger las inquietudes de los médicos y poder llevarlas a la Ministra de Salud, Pilar Mazzeti en una próxima visita que la parlamentaria tendrá con la titular de salud.

¨Es importante que se fortalezca la Atención Primaria en nuestro país para poder combatir eficazmente en Covid-19, y el fortalecimiento comienza en los Centros de Salud para evitar que las personas se agraven y abarroten los hospitales¨.

 

Lima, 27 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir