Vicepresidenta Rosselli Amuruz impulsa fortalecer el turismo y la reactivación económica en Cusco

15 Dic 2023 | 18:22 h

Con la finalidad de alcanzar un progreso integral que beneficie a la sociedad y la economía, para asegurar un crecimiento sostenible a través del desarrollo de infraestructuras viales y la promoción de actividades turísticas, la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, organizó el evento «Desarrollo sostenible, impulsando el turismo y la infraestructura vial», en Cusco.

Amuruz Dulanto enfatizó que el propósito de este foro es lograr un trabajo articulado desde el gobierno local y regional para fortalecer el turismo y la reactivación económica. “A través de la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales y el alcalde de la municipalidad de Cusco, Luis Pantoja Calvo, se coordinó la participación de los exponentes para el mejoramiento del desarrollo sostenible”, sostuvo la vicepresidenta.

En el primer bloque de expositores, se destacó la presencia de Elías Carreño Peralta, Asesor Legal del Parque Arqueológico Nacional y Coordinador del Plan Maestro de Machupichu; Medalih Soto Galarza, especialista en turismo del MINCETUR, quienes abordaron la inversión pública en turismo y desarrollo sostenible; y Julio Mendoza Huillca, vicepresidente de la Asociación ATC, enfocó en la infraestructura vial y los retos para el turismo de AATC. La sesión concluyó con la intervención de Berner Caballero Castro, presidente de CARTUR, proporcionando estrategias para promover un turismo sostenible en la región.

En el segundo bloque, resaltó la participación de Jhon González Chuchon, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, quien informó sobre el estado situacional del comercio turístico y vías de conexión. El bloque concluyó con la intervención de Javier Aima Linares, gerente de Tránsito, Viabilidad y Transporte de la Municipalidad de Cusco. Además, las autoridades distritales tuvieron la oportunidad de expresar sus demandas sociales, las cuales serán canalizadas a las áreas correspondientes del Parlamento Nacional.

Cabe resaltar, que los temas abordados como: turismo, el comercio con sostenibilidad, acceso a la tecnología y las comunicaciones son de suma importancia para el desarrollo regional porque contribuirá al bienestar de los cusqueños.

Lima, 15 de diciembre de 2023

ENLACE CON LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES (OEGRL)

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir