Vehículos de transporte público motorizado seguirán operando en Madre de Dios

Salhuana Cavides, Eduardo

Ver web

14 Dic 2023 | 15:44 h

    Congreso aprueba propuesta de congresista Salhuana (app)

Lima, 14 de diciembre de 2023.- ¡APROBADO! El Pleno del Congreso de la República aprobó, por amplia mayoría, el Proyecto de Ley 6072, de autoría del presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, congresista Eduardo Salhuana Cavides (APP), que permitirá a más de 25 mil transportistas de vehículos menores motorizados seguir operando en las provincias y distritos de la Región Madre de Dios.

La propuesta legislativa, sustentada por el congresista Salhuana, autoriza excepcionalmente por un plazo de cinco años, el servicio público de transporte terrestre de pasajeros en vehículos menores motorizados de dos ruedas en el departamento de Madre de Dios, lo que permitirá a los transportistas seguir trabajando legalmente.

“Estamos hablando de 25 mil hermanos transportistas que conducen este tipo de vehículos, ellos cumplen un trabajo vital en el departamento de Madre de Dios”, puntualizó Salhuana.

Salhuana Cavides explicó que las municipalidades de Madre de Dios, en el marco de sus competencias, seguirán fiscalizando el desarrollo del servicio de transporte público de pasajeros, priorizando la seguridad ciudadana y la protección del pasajero.

Actualmente los transportistas motorizados de Madre de Dios están inscritos en las municipalidades, pertenecen a asociaciones, cuentan con chalecos de identificación, tienen seguro de accidentes de tránsito y se capacitan en forma permanente, anotó el parlamentario.

https://fb.watch/oX5DWX8wul/
Prensa Bancada APP Rocío Quispe 995954557

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir