Urgente acuedo nacional para reactivación económica y social del país

11 Jun 2020 | 8:21 h

* Pide al Ejecutivo el congresista Orestes Sánchez Luis

El congresista Orestes Sánchez Luis, de Podemos Perú, propuso al presidente Martín Vizcarra, un urgente acuerdo nacional que permita superar los álgidos problemas generados por el covid 19 en la vida económica y social del país. Necesitamos escuchar la voz de todos los sectores con “propuestas reales, prácticas y no inaplicables”, enfatizó.

Su propuesta se produjo en el marco de la reunión virtual de la Comisión de Comercio y Turismo del Congreso, de la cual forma parte, luego de la intervención del presidente de Canatur (Cámara Nacional de Turismo), Carlos Canales Anchorena. El legislador consideró que hay muchas medidas tomadas por el ejecutivo, con buena intención pero que en la práctica devienen en inaplicables por no escuchar la voz de los sectores directamente comprometidos.

En ese sentido el congresista Sánchez Luis, invocó al presidente Vizcarra que considere esta iniciativa como propia “a favor de la reactivación económica y social del país”. Pidió al titular de su Comisión que también se haga extensiva esta propuesta al pleno del Congreso, para que se haga la respectiva exhortación al mandatario peruano desde el seno del poder legislativo.

El parlamentario señaló que ya se han generado 400 mil desempleados más, una gran mayoría en el sector turismo y que las consecuencias serán imprevisibles si no se adopta una medida de evaluación y concertación, como el acuerdo nacional. Recordó que durante la sesión del voto de confianza al gabinete ya había formulado esta propuesta al premier, pero no había sido acogida.

Congreso, 10 de junio del 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, impulsa el desarrollo sostenible en Madre de Dios

25 Jun 2024 | 15:37 h

Madre de Dios, capital de la biodiversidad del Perú, es reconocida en el mundo como destino turístico, sostenible, competitivo,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Acuña encabezará campaña para actualización de domicilio en Alto Trujillo

25 Jun 2024 | 10:26 h

El congresista Héctor Acuña Peralta encabezará la campaña de Actualización de Domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI)...

Leer más >
  • Compartir