Urge difundir información veraz sobre la lucha contra el terrorismo

31 Mar 2021 | 14:01 h

  • Iniciativa legislativa de congresista Valeria Valer

El objetivo es enseñar a los jóvenes en edad escolar lo nefasto que resultó el terrorismo en el país para que tomen conciencia de la grave amenaza que significó que estos criminales atenten contra la democracia, la paz y el desarrollo de nuestro país.

La legisladora de Fuerza Popular, Valeria Valer, sustentó ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República su proyecto de ley N.° 5740, que garantiza la difusión de información sobre la lucha contra el terrorismo, que busca establecer el deber del Estado de reconocer y difundir las actuaciones de los peruanos en la lucha contra los delincuentes-terroristas.

Valer refiere que se busca condenar los actos criminales y recordar las fechas en las que se hizo daño al país, mediante la difusión de información veraz y objetiva sobre estos sucesos en los colegios públicos y privados.

«El fin es que los alumnos de edad escolar tomen conciencia de la grave amenaza para los valores democráticos para la paz y el desarrollo de nuestro país» dijo la legisladora.

Valer agregó que se plantea fomentar conferencias, seminarios y charlas educativas en los centros educativos a nivel nacional para dar a conocer los hechos acontecidos durante la lucha contra el terrorismo.

«Se propone la creación de una comisión multisectorial compuesta por representantes de Ministerio de Educación, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, así como los representantes de los defensores de la democracia. Con esto se consolidará el material educativo que se difundirá» afirmó.

La congresista precisó que, de aprobarse la norma, quedará prohibida la financiación de manera directa o indirecta toda producción, difusión y publicación de material que incite o valide la transgresión de los principios del estado de derecho y las disposiciones normativas vinculadas a la política nacional multisectorial de la lucha contra el terrorismo.

 

Lima, 31 de marzo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Montoya organizó evento por la paz

20 May 2024 | 14:11 h

En el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, se realizó el evento denominado “Encuentro por la...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Esmeralda Limachi lidera exitosa campaña «Juntos por la infancia» que benefició a más de 1500 niños en Pasco

20 May 2024 | 12:26 h

En una jornada sin precedentes, la presidenta de la Comisión Especial de Protección a la Infancia, congresista Esmeralda Limachi,...

Leer más >
  • Compartir