Urge apoyo del GORE Callao para el Centro de Salud Sesquicentenario

21 Mar 2024 | 16:54 h

Como parte de sus actividades de la Semana de Representación, la congresista Patricia Chirinos visitó el Centro de Salud Sesquicentenario del Callao y fue informada por el personal de las numerosas necesidades y carencias que tienen para poder brindar atención de calidad a los vecinos chalacos.

La parlamentaria de Avanza País fue informada sobre la falta de recursos económicos y la ausencia de equipos médicos indispensables. Por ejemplo, denunció que hace más de un año trabajan con una campana extractora de aire malograda en la sala de detección de la tuberculosis, esto pese a que en Lima Metropolitana y Callao concentran el 56% de casos de TBC. Además, indicó que el equipo digital de Rayos X está malogrado, al igual que el ecógrafo.

“Nadie puede negar la loable labor del personal médico del Centro de Salud de Sesquicentenario del Callao. Sus esfuerzos, sin embargo, sufren ante la indiferencia del gobernador regional, Ciro Castillo”, manifestó con preocupación.

Patricia Chirinos estará haciendo seguimiento a la resolución de estas necesidades en beneficio de los miles de vecinos del Callao que se atienden en este importante establecimiento.

BANCADA AVANZA PAÍS

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir