Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica se encuentra próxima a alcanzar su licenciamiento

Ayquipa Torres, Julia Benigna

Ver web

12 Jun 2021 | 14:51 h

Superintendente de la SUNEDU informó sobre estado situacional del proceso de licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

La parlamentaria iqueña, Julia Benigna Ayquipa Torres, reveló que recibió un informe detallado sobre el proceso de licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), por el cual se señala que mediante Oficio Nº 195-R-UNICA-20213 de fecha 21 de mayo de 2021, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, presentó su solicitud de licenciamiento institucional, acompañada de la documentación sobre cumplimiento de las condiciones básicas de calidad I, II, III, IV, V y VI, la cual será evaluada por la Dirección de Licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

La congresista del FREPAP indicó que desde el inicio de su mandato parlamentario ha podido fiscalizar “in situ” el proceso de licenciamiento de la UNICA, reuniéndose con el rector de la referida universidad y con diversas autoridades para informarse e impulsar las acciones de seguimiento y supervisión dentro del Plan de Emergencia que viene efectuando el Ministerio de Educación.

Al respecto, añadió que “es sumamente prioritario para los intereses de Ica, el que pueda superarse la denegación del licenciamiento institucional de la universidad San Luis Gonzaga, toda vez que ello puede afectar las posibilidades de desarrollo de la juventud de nuestro departamento”, indicó la legisladora iqueña.

Finalmente, dijo que paralelamente viene siguiendo la problemática de los egresados que no han logrado aún titularse pese a cumplir con los requisitos que demanda la Ley Universitaria.

“El problema de la titulación de cientos de egresados no solo es un problema administrativo de la UNICA, también puede ser un obstáculo para su licenciamiento, pues no se puede hablar de una universidad que brinda buena calidad educativa y que administrativamente es un caos”, puntualizó la parlamentaria.

La verdadera voz de todos los Iqueños al Congreso


Ica, 11 de Junio de 2021
Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir