Una nueva compañía de bomberos para la región Arequipa

02 Nov 2020 | 9:13 h

  • Gracias a la gestión del congresista José Núñez Salas, la provincia de Caravelí pronto contará oficialmente con la Compañía de Bomberos de San Pedro de Yauca.

En su semana de representación, el parlamentario José Núñez Salas sostuvo una reunión virtual con el ministro del Interior, César Gentille Vargas, para concretar el pedido que le hicieron los bomberos voluntarios de San Pedro de Yauca, en Caravelí, para hacer realidad su compañía.

“Los bomberos de Yauca nos solicitaron ayudarlos en conseguir que un terreno de la Policía Nacional del Perú, ubicado en el mismo distrito en mención, sea cedido para los Bomberos del Perú, así podrían construir su compañía y atender las emergencias que con frecuencia se dan en la zona”, cuenta el congresista.

Este pedido ha sido aceptado y pronto la compañía será construida en un terreno que será revertido por la Policía Nacional del Perú en favor de los bomberos y que, con apoyo de la Municipalidad Distrital de Yauca, que también cederá un área colindante a la de la policía, cumplirá con la cantidad de metros cuadrados exigidos para su construcción.

En la reunión virtual con el ministro también participó el brigadier mayor de la VII Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Juan Morales Carpio, y el jefe de Logística de la Policía Nacional del Perú Macrepol Arequipa.

“La locación para la construcción de esta nueva sede de bomberos en Yauca es estratégica porque las compañías más próximas se encuentran solo en Camaná e Ica, no existiendo otra en un tramo de 600 kilómetros a lo largo de la carretera, por eso estamos agradecidos con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior por comprometerse con Arequipa y concretar este pedido para beneficio de la población”, finalizó Núñez Salas.

 

Arequipa, 29 de octubre de 2020.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir