Traslado de Vía Ferroviaria en Arequipa se viene discutiendo en el MTC

03 Oct 2023 | 16:44 h

El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, los congresistas Diana Gonzáles, María Agüero y Alex Paredes Gonzáles,  de la región Arequipa y los alcaldes distritales de la provincia representados por el Burgomaestre Sergio Bolliger, abordaron la problemática que genera el paso de la Vía ferreviaria por los distritos de Yura, Cerro Colorado, Yanahuara, Sachaca y Uchumayo.

El ministro de transportes Raul Perez, junto con el coordinador de los Congresistas de Arequipa Alex Paredes, generaron una reunión con los consecionarios de la Vía FERREA para este miércoles a las 9:00 AM, para detallar tecnicamente este pedido.

El objetivo planteado por los alcaldes es la de reubicar el corredor ferroviario de carga minera y de materiales peligrosos, fuera del área urbana, planteamiento que fue reconocido por el ministro de transportes, quien identificó la necesidad.

En la reunión estuvieron presentes el Viceministro de Transportes Ismael Sutta Soto , la Viceministra de Comunicaciones  Carla Paola Sosa Vela y la Directora  General de Programas y Proyectos de Transportes , Gabriela Beatriz Lara Ruiz, así también la alcaldesa de Yura Mirtha Ruelas y representantes de los distritos afectados.

Lima, 3 de octubre de 2023

Congresistas Diana Gonzáles, María Agüero y Alex Paredes Gonzáles

 Región Arequipa

ver más

Relacionados

Congreso: inician talleres de capacitación a equipos técnicos para la implementación de la nueva Guía de Análisis Costo-Beneficio

24 Ene 2025 | 18:59 h

Permitirá mejorar la elaboración de proyectos de ley y dictámenes Con el fin de mejorar la elaboración de proyectos...

Leer más >
  • Compartir

Proponen separar por violencia sexual a instituciones publicas y empresas privadas que presten servicios dirigidos a menores de edad

24 Ene 2025 | 16:56 h

• Iniciativa busca separar preventivamente a los que vienen siendo procesados con investigación preparatoria por delitos de violencia sexual....

Leer más >
  • Compartir