Legislador exige respuestas inmediatas a demandas de equipamiento médico y dotación de medicinas

15 Jun 2020 | 16:43 h

  • Congresista Zarate: “Presidente Vizcarra, no sentencie a muerte a más piuranos”

Tras la breve visita –apenas dos horas– que realizó el presidente Martín Vizcarra a Piura, una de las regiones más golpeada por el Covid-19, después de Lima, el congresista Edward Zarate Antón (Fuerza Popular) demandó al jefe del Estado respuestas inmediatas ante los requerimientos más urgentes que la población demanda tales como el equipamiento médico y dotación de medicina para los establecimientos de salud de la región Piura.

“Para conocer la realidad sanitaria de la región se necesita tiempo, compromiso y decisión. Dos horas de visita no bastan; son inaceptables e incoherentes en la lucha contra la pandemia que manifiesta siempre en sus declaraciones. Presidente Vizcarra, no sentencie a muerte a más piuranos”, enfatizó.

Zarate precisó que los piuranos esperan acciones concretas para frenar esta situación. Esta región tiene 14,331 casos confirmados de Covid-19 y se ubica entre las regiones con más índices de letalidad, 6.41%, y necesita, por ejemplo, que se priorice la construcción de los hospitales de Alta Complejidad para Piura, Sullana y Sechura.

“Una vez más, el presidente Vizcarra demuestra su falta de compromiso e humanidad con la región Piura. En 90 días de cuarentena, con casi mil muertes por la pandemia, dedica solo dos horas a una de las regiones cuyo nivel de infectados va en aumento”, remarcó.

El parlamentario señaló que el mandatario no convocó a las autoridades distritales y provinciales de la región Piura durante su visita y solo inspeccionó los almacenes de la dirección regional de salud de Piura e inauguro la Villa Essalud, un centro de atención que atenderá a solo 100 pacientes.

“Vizcarra olvida a los centros poblados, caseríos y distritos más alejados de la región que exigen atención médica urgente por parte del gobierno central. Las ocho provincias piuranas no necesitan carpas de atención, necesita hospitales bien equipados y la construcción de los hospitales de alta y mediana complejidad para Piura y Sullana”, finalizó el parlamentario.

 

Lima, 15 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir