Tras reiterados pedidos, el Gobierno declara en Estado de Emergencia a los distritos de El Ingenio, Ocucaje y Tibillo de la región de Ica.

Marticorena Mendoza, Jorge Alfonso

Ver web

30 Mar 2023 | 12:36 h

Lima, 30 de marzo. – Tras reiterados oficios emitidos por parte de las autoridades locales y de mi Despacho Congresal, ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), el Gobierno Nacional incluyó hoy en la Declaratoria de Emergencia a los distritos de Ocucaje, El ingenio y Tibillo de la región de Ica, por 60 días calendario. Esto debido a los daños sufridos tanto en cultivos, viviendas, colegios y carretas, por las intensas lluvias que enfrenta actualmente la región.

Durante su Semana de Representación, el congresista Jorge Marticorena, representante de la región de Ica, remitió diversos oficios ante la presidenta Diana Boluarte, PCM y al jefe de INDECI, para solicitar la inclusión de los tres distritos de Ica que habían quedado fuera de la Declaratoria de Emergencia, por ser los más afectados por las lluvias de la región de Ica. Dicho pedido fue reiterado ocho días después tras le necesidad de la población que presentó pérdidas económicas en sus cultivos, viviendas y otros.

Días después, el parlamentario recibió en su despacho en Lima a dos comitivas de los distritos de Ocucaje y El Ingenio, representadas por sus alcaldes, Laura Peña Valencia (Ocucaje) y Genaro Espinosa (El Ingenio), con quienes se trasladó hasta el Instituto Nacional de Defensa Civil y a la Presidencia de Consejo de Ministros para gestionar las viabilidades de la Declaratoria de Emergencia solicitada por el Gobierno Regional de Ica.

“Finalmente, el Diario Oficial El Peruano publicó hoy en Decreto Supremos que declara en emergencia a estos distritos. En ese sentido se podrá atender la demanda que han venido exigiendo nuestros hermanos de Ocucaje, Tibillo, y El Ingenio, lo cual nos alegra profundamente que puedan ser atendidos de inmediato. Hemos registrados más de 2 mil hectáreas destruidas en Ocucaje y en El Ingenio algo similar”, señalo el parlamentario de Ica.

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir