Tras pedido de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, las Afp reinician atención presencial

10 Oct 2022 | 9:53 h

 

 Tras la gestión realizada por el congresista, Elías Varas Meléndez, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco), las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) volvieron a atender de manera presencial -en sus agencias principales- a los usuarios y consumidores, además de los canales virtuales, desde el pasado 3 de octubre.

Así lo detalló el parlamentario Elías Varas, quien dijo que el pasado 6 de octubre la Codeco recibió el oficio 42841-2022-SBS de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), donde informó que durante el presente año recibieron 90 308 solicitudes de retiros de fondos de las AFP, y que hubo 22 reclamos de adultos mayores (personas mayores de 60 años) debido a la falta de atención presencial.

La solicitud del presidente de la Codeco, Elías Varas, fue enviada a la SBS, el pasado el 5 de setiembre.

Por otro lado, la Codeco citó para el lunes 10 de octubre próximo al superintendente (A.I.) de la SBS, Jorge Mogrovejo González, quien presentará su plan de trabajo en materia de protección al usuario bancario, financiero, de seguros y AFP.

Lima, 10 de octubre de 2022

COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ORGANISMOS REGULADORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

 

ver más

Relacionados

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir

Creación de Consulado del Perú en Orlando sería una realidad

19 Abr 2024 | 12:02 h

Congresista Jorge Zeballos Aponte solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la creación de una oficina consular en Orlando –...

Leer más >
  • Compartir