Tras 18 años de lucha provincia de Chincha tendrá primera Universidad Nacional.

20 Feb 2023 | 13:08 h

Hasta el Congreso de la República llegó un grupo de ciudadanos de Chincha para recibir la noticia que esperaban desde hace muchos años. / Créditos

Lima, 20 de febrero. – El Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que declara de interés nacional  y de necesidad pública, la creación de la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha (UNATECH) en la provincia de Chincha, departamento de Ica.

El proyecto beneficiará a más de 20 mil jóvenes de edad estudiantil de la provincia de Chincha, y a los que se encuentran en las zonas aledañas como Pisco, Cañete, Huancavelica y Ayacucho.

Con la creación de la universidad, se impulsará y motivará la educación superior de la población chinchana. El proyecto encierra varios propósitos, como el de evitar la migración de los jóvenes a otras regiones del país, y que apunten a quedarse y servir al desarrollo de Ica, explicó el vocero de la Bancada Perú Bicentenario, Jorge Marticorena Mendoza.

El congresista Marticorena, autor de la iniciativa y docente de la Universidad Nacional de Ica, San Luis Gonzaga, señaló que este logro es producto de una lucha conjunta de la población y las autoridades. Pidió que las autoridades del Ministerio de Educación (MINEDU) incluyan esta obra en el presupuesto nacional del año 2023.

El 2020, el número de jóvenes en edad estudiantil fue de 212 948, de los cuales sólo el 10% contó con estudios superiores, según información del último Censo Nacional. Esto debido a la lejanía de las universidades que duplican los costos, volviéndose inaccesible para muchos jóvenes.

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer apoyará a los trabajadores cesados arbitrariamente por Latina Televisión

01 Mar 2024 | 15:57 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, se reunió con un grupo de trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Hamlet Echeverría, apertura mesa de trabajo en Tarapoto para puesta en valor del Complejo Arqueológico Gran Pajatén

01 Mar 2024 | 15:31 h

Congresista Hamlet Echeverría Rodríguez, estuvo presente en la primera mesa técnica multisectorial en la ciudad de Tarapoto, para la...

Leer más >
  • Compartir