Trabajo conjunto Ejecutivo-Legislativo

15 Jul 2020 | 19:39 h

  • Propone primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, ante renovación del Gabinete ministerial

El primer vicepresidente del Congreso, congresista de Alianza para el Progreso APP, Luis Valdez Farías, expresó su deseo de éxito al nuevo Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano y al renovado equipo ministerial, al juramentar sus cargos, y adelantó la disposición del legislativo de trabajar de forma conjunta, para solucionar los problemas que afronta el país por la emergencia sanitaria del covid-19.

“Saludo al presidente de la República, Martín Vizcarra, por los cambios realizados. Es el momento de dar vuelta a la página y trabajar de manera conjunta, propositiva, articulada y productiva, para solucionar los problemas que hoy agobian a los peruanos”, sostuvo Valdez Farías.

Manifestó que “estos nuevos aires tienen que significar la esperanza para poder salir del entrampamiento que hoy nos encontramos, no solamente a nivel político, sino a nivel sanitario y económico. Hay muchos ajustes que hacer”.

Estimó que los momentos de crisis, no solo sanitaria, sino económica, requerían los cambios realizados en el gabinete ministerial, que significará una oxigenación del gobierno del presidente Vizcarra.

“El Congreso se pone a disposición del país, a disposición de este Gobierno y estos nuevos aires tienen que significar la esperanza para poder salir del entrampamiento que hoy nos encontramos, no solo a nivel político sino a nivel sanitario y económico. Hay muchos ajustes que hacer, así que saludo esta designación del premier Pedro Cateriano y de todos los ministros que asumen este nuevo Gobierno”, dijo el legislador de APP.

Destacó la trayectoria, experiencia y espíritu democrático del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien desempeñó el cargo durante el gobierno del expresidente, Ollanta Humala.

Consideró que deben hacerse correcciones en materia de salud y poner énfasis en transparentar la cifra de fallecidos y contagiados por el Covid-19; así como la capacidad operativa que debe tener el Estado para atender la demanda en cuanto a oxígeno en las regiones del país.

“Hemos estado hace unos días en la región La Libertad y hay escasez de camas UCI y creo que eso tiene primero que transparentarse, para poder trabajar de manera articulada, aunada y darle esa posibilidad de atención a los ciudadanos, que hoy están sufriendo esta tragedia”, refirió.

Dijo que confía en que el jefe del gabinete ministerial sincerará las cifras e impulsará la reactivación económica.

“La única manera que tenemos de salir de estos resultados adversos que hemos tenido hasta ahora es con la unidad, dejando de lado el enfrentamiento, el conflicto, para pasar a un estado de construcción, de unión. Es el momento de diálogo, de tender los puentes, de hacer una gestión productiva, conciliadora”, expresó.

 

Lima, 15 de julio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir