«Trabajaré incansablemente por la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad»

18 Ago 2021 | 15:55 h

  • Presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Así lo expresó, este martes 17 de agosto, el flamante presidente de ese grupo de trabajo, Abel Augusto Reyes Cam (PL), quien destacó las coincidencias en el enfoque del trabajo a realizar que existen entre los parlamentarios que integran la comisión.

El titular de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, destacó la necesidad y la importancia de legislar a favor de la población más vulnerable, a fin de cerrar las brechas que existen en nuestra sociedad.

Por su lado, la congresista Hilda Marleny Portero López (AP) manifestó que esta comisión deberá dejar huella para que la población vulnerable sea debidamente atendida, bajo el solo lema: «La discapacidad no es incapacidad».

Por su lado, la congresista Tania Estefany Ramírez García (FP) expresó que esperan desarrollar un trabajo sólidamente articulado con el Ejecutivo a través de la Ministra Dina Boluarte, a quien solicitó se la invitara en las próximas sesiones.

Por otro lado, el congresista Fernando Mario Herrera Mamani expresó que en estos últimos 30 años se ha tratado de atender a todos los estudiantes con necesidades especiales, pero no se ha podido avanzar de manera ideal. “Por ello, espero que a través de esta comisión sí lo hagamos”, anotó.

ELECCIÓN

Antes, en un breve acto, fue elegida la Mesa Directiva de la comisión, sesión que fue coordinada, en primera instancia, por el congresista de mayor edad, Miguel Ángel Ciccia Vásquez (RP), quien propuso que la votación sea nominal y cerrada, la misma que fue aprobada en forma unánime.

La única propuesta para la Mesa Directiva fue realizada por la congresista María Agüero Gutiérrez (PL). Fue aprobada por mayoría, con 13 votos a favor y 2 abstenciones. En la presidencia estará el Congresista Abel Augusto Reyes Cam (PL); en la vicepresidencia, Hilda Marleny Portero López (AP); y como secretaria, María de Los Milagros Jackeline Jáuregui Martínez de Aguayo (RP).

Finalmente, fue acordado, por mayoría, sesionar los lunes a las 3:00 p.m. de la tarde.

 

Lima, 17 de agosto de 2021

Despacho congresista Héctor Valer Pinto

 

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos apoyará iniciativa que promueve participación de ingenieros geólogos en proyectos de infraestructura

28 May 2024 | 11:39 h

Durante Semana de Representación se reunió con representantes del Colegio de Ingenieros del Perú El congresista Jorge Zeballos Aponte,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir