Trabajadores de EsSalud en Jaén saludan atención a sus demandas

Vásquez Chuquilin, Mirtha Esther

Ver web

27 Abr 2021 | 20:32 h

Integrantes del Comité de Gestión para el Mejoramiento de la Red EsSalud Jaén saludaron la atención que la entidad brindó a sus demandas, luego que estas fueron trasladadas por la presidenta del Congreso a.i, Mirtha Vásquez Chuquilín.

El anuncio fue realizado durante la reunión virtual que sostuvo la titular del Poder Legislativo con los integrantes del referido comité en el marco de las actividades de la Semana de la Representación.

Según se informó en esta reunión, la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, a través de un documento informó al despacho de la presidencia del Congreso, la próxima entrega de una planta de oxígeno con una producción de 22.7 metros cúbicos por hora para el hospital de Jaén.

Al respecto, Willian Trigoso, director del hospital de Jaén -recientemente reasignado por EsSalud- informó que se espera la entrega de esta planta en los próximos días.

En este encuentro, la presidenta del Parlamento señaló que hizo traslado de todas las solicitudes y demandas planteadas en reuniones anteriores por este gremio, como por ejemplo, la implementación de la nueva Red Asistencial Jaén, asignación de mayor presupuesto, contratación de personal especializado y autorización para la puesta en funcionamiento de un Hospital de Emergencia en Jaén, entre otras.

En la reunión, Sixto Muñoz, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, sector Jaén, saludó los avances logrados y agradeció la disponibilidad de la titular del Congreso para interceder ante EsSalud por el logro de los pedidos planteados.

Por su parte Adelino Villanueva, secretario general del sindicato de trabajadores de EsSalud, consideró que la insistencia pública ha sido un elemento importante para la concreción de los objetivos, entre ellos la recategorización del hospital y la búsqueda de un terreno para la construcción de un nuevo hospital.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro Frente...

Leer más >
  • Compartir