Tercera vicepresidenta se reúne con alcalde de Oropesa

29 Ene 2021 | 11:23 h

En su cuarto día de Semana de Representación, la tercera vicepresidenta del Congreso, Matilde Fernández Flórez (de la bancada de Somos Perú), sostuvo una reunión de trabajo con Timoteo Quispe Huamán, alcalde del distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi (Cusco), quien hizo llegar la preocupación de su población respecto al avance de los expedientes técnicos relacionados a los proyectos de inversión pública en beneficio de los centros poblados de Tipón y de Huasao.

De igual forma, la parlamentaria se reunió con los vecinos de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Patapata, sector Qollana Tabla-Yana Tabla del distrito de San Jerónimo (Cusco), quienes acudieron a su despacho descentralizado, a fin de informar sobre sus preocupaciones por la falta de sistema de saneamiento y alcantarillado. Proyectos que deben ser evaluados por los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Cultura, y la Municipalidad distrital de San Jerónimo.

De igual manera, realizó una vista inopinada al Hospital II E Túpac Amaru, ubicado en el distrito de San Sebastián (Cusco), con la finalidad de conocer las medidas adoptadas para hacer frente a esta segunda ola de la pandemia.

«Lamentablemente, pude constatar las graves deficiencias en este establecimiento de salud, como la poca dotación de medicamentos, escaso personal de salud, falta de choferes para la ambulancia, dotación mínima para atención primaria a pacientes COVID-19 y la falta de una morgue, pues con la alta tasa de fallecidos el hospital llegó a colapsar, según nos refiere el director del hospital. A estos problemas se suma la falta de entrega de la obra hospitalaria, la misma que lleva cuatros años. Asimismo, los ambientes son muy reducidos y se han ambientado espacios en áreas verdes y pasadizos para la atención de pacientes», expresó.

Finalmente, se reunió con el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar, a quien le hizo llegar su preocupación de los hermanos de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Patapata, distrito de San Jerónimo (Cusco).

«Es grato saber que existe la iniciativa para poder ayudar a la población con respecto a la mejora de su sistema de desagüe, que colapsó y que discurre por la vía pública y canales de riego. Debido a que se trata de un tema de salud pública; sin embargo, existen procedimientos que se deben cumplir correctamente», señaló.

Durante la reunión, también se conversó sobre la atención que solicita el párroco del distrito de San Jerónimo, con relación a la intervención integral de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco en la conservación del Templo de San Jerónimo.

 

 

Lima, 29 de enero de 2021

TERCERA VICEPRESIDENCIA

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer realiza visita a la Autoridad Nacional del Agua

20 Jun 2024 | 17:30 h

El vocero de la bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de la Semana de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow envía oficio a ministro de Salud por Ley nacional del cáncer

20 Jun 2024 | 17:15 h

La congresista Norma Yarrow mostró su preocupación al ministro de Salud, César Vásquez, por la información difundida por algunos...

Leer más >
  • Compartir