Tercera vicepresidenta realiza visita inopinada a centro de salud en Calca

27 Ene 2021 | 16:01 h

En su segundo día de Semana de Representación, la tercera vicepresidenta del Congreso, Matilde Fernández Flórez, de la bancada de Somos Perú, realizó una visita inopinada al Puesto de Salud del distrito de Coya, provincia de Calca, Cusco, en la que comprobó el escaso personal y el número limitado de equipos para combatir la COVID-19.

“Es preocupante el escaso número de personal de salud, asimismo hay un número limitado de equipos para la toma de signos vitales como los termómetros y estetoscopios, tal como refiere el jefe del establecimiento de salud, además de no contar con una ambulancia para el traslado de pacientes. La población asignada es de cinco mil personas aproximadamente», expresó.

De otro lado, la legisladora sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde del distrito de Coya, William Mora Vásquez, provincia de Calca (Cusco), a fin de escuchar sus demandas y proyectos en beneficio de la población.

En dicho encuentro supervisaron los avances de las obras de mejoramiento de la plaza de armas y las principales vías del distrito, obras a cargo del programa Trabaja Perú.

“Es un orgullo ver el empeño con el que los vecinos realizan las obras en beneficio de su distrito; proyecto donde además participa un gran número de mujeres de Coya. Hay fiscalización a las obras de mejoramiento de vías y plaza de la Comunidad Campesina de Macay, distrito de Coya (Calca)», señaló.

Asimismo, visitaron a la comunidad campesina de Macay, cuyos vecinos están comprometidos con las obras de mejoramiento de las vías y de la Plaza de Armas. «El día de hoy iniciaron los trabajos de excavación con la finalidad de descartar la presencia de restos arqueológicos, a fin de obtener el visto bueno del Ministerio de Cultura para continuar con la ejecución del proyecto de inversión pública», dijo el alcalde.

De igual manera, la legisladora Fernández Flórez, se reunió con jóvenes líderes del distrito de San Jerónimo (Cusco). «Las puertas de mi oficina de Coordinación Parlamentaria Descentralizada están abiertas para todos los ciudadanos que deseen realizar cualquier tipo de coordinaciones. En ese sentido, esta tarde me reuní con las representantes de las jóvenes lideresas del distrito de San Jerónimo (Cusco), quienes están comprometidas con el desarrollo de su comunidad mediante proyectos innovadores», informó.

27 de enero de 2021
Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir