Tercera vicepresidenta Matilde Fernández participa en sesión solemne «Mes Jubilar del Cusco»

23 Jun 2021 | 12:28 h

  • Por Semana de Representación

En su Semana de Representación, la tercera vicepresidenta del Congreso, Matilde Fernández Flórez (Somos Perú), participó en representación del Parlamento nacional, en la sesión solemne en homenaje al «Mes Jubilar del Cusco», organizada por la Municipalidad Provincial del Cusco.

Durante la ceremonia, se reconoció a los ilustres personajes de la región y se iniciaron las celebraciones por las fiestas del Cusco y por el Inti Raymi del bicentenario.

En este acto protocolar participamos los cinco parlamentarios de la región, lo cual tiene un significado de compromiso por el Cusco y por la ciudadanía. «Tuve el grato honor de participar en la sesión solemne en homenaje al «Mes Jubilar del Cusco», organizada por la Municipalidad Provincial de Cusco», expresó.

De igual manera, la parlamentaria Fernández Flórez participó en la ceremonia por la celebración del 196.° aniversario de la provincia de Calca, en la que también participaron los parlamentarios Jorge Vásquez Becerra y Juan De Dios Huamán Champi. «Agradezco la gentil invitación del alcalde provincial de Calca, Adriel Carrillo Cajigas, por la invitación y el grato recibimiento de la población», sostuvo.

SALUDOS

Por otro lado, la parlamentaria envió saludos por el 70.° aniversario Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega de Cusco. «Con gran cariño, quiero saludar a las autoridades, a la plana docente y administrativa, a los padres de familia, a los estudiantes y a los exalumnos de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega de Cusco, que hoy cumple su 70.° aniversario de creación institucional», dijo.

En otro momento, reconoció a la institución educativa por la ardua labor en beneficio de los niños, jóvenes y adolescentes. «Mi reconocimiento a esta institución por su calidad educativa y enseñanza a los niños y jóvenes de mi amada región, por lo que ruego a Dios que siempre los bendiga para ser grandes líderes de la educación», sostuvo.

PARLAMENTO UNIVERSITARIO

La tercera vicepresidenta Matilde Fernández inició las actividades de formación parlamentaria de la Tercera Vicepresidencia del Congreso de la República y de la Oficina de Participación Ciudadana al Programa Parlamento Universitario, dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca y de la Universidad Nacional de Cañete. Esta vez contó con la participación de 130 de sus alumnos de las carreras de derecho, administración, contabilidad, ingeniería de sistemas, ingeniería agrícola y comercio exterior y turismo.

Finalmente, se eligió e instaló la Mesa Directiva que presidirá cada una de las jornadas de trabajo que se realizarán durante la semana, con la finalidad de generar conciencia cívica, política y democrática en los estudiantes universitarios.

 

Lima, 23 de junio de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir