Tercera vicepresidenta del Congreso solicita invitar al titular del MIDIS a la Comisión de Fiscalización

08 Abr 2024 | 15:45 h

La parlamentaria y tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz Dulanto, presentó una solicitud a la Comisión de Fiscalización y Contraloría en la cual pide se cite al titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (MIDIS), Julio Demartini y a Mónica Moreno Saavedra, directora ejecutiva de Qali Warma para que respondan por las falencias que estaría presentando dicho programa en la entrega de alimentos para escolares.

“Esta grave denuncia compromete directamente a la gestión de la señora Mónica Moreno Saavedra, en su calidad de directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a quien se le responsabiliza por no haber cumplido la meta de llegar a todos los colegios y fijada para el 11 de marzo”, agrega.

Por otro lado, Amuruz Dulanto solicita con carácter de urgencia que se puedan citar a ambas autoridades para que brinden sus descargos e informen sobre el funcionamiento de este programa social.

“Resulta oportuno que la comisión que usted preside invite con carácter de urgente al señor Julio Demartini Montes, ministro de Desarrollo e Inclusión Social y señora Mónica Moreno Saavedra, en su calidad de directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y las medidas que viene optando a fin de resolver este grave problema”, precisó.
Este pedido se da, luego que un programa dominical revelara que no se está entregando correctamente los desayunos escolares a nivel nacional.

“En un programa periodístico se informó que más de 750,00 alumnos no reciben raciones ni bebibles como lo anunció el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como parte del programa de desayunos escolares Qali Warma”, expresó la parlamentaria en el documento dirigido al presidente de la comisión, Segundo Montalvo Cuba (PL).

DESPACHO TERCERA VICEPRESIDENTA DEL CONGRESO

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir