Tercera Vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, sobre el aumento del peaje: “se está vulnerando el derecho al tránsito”

25 Ene 2024 | 17:13 h

 

Desde la Ciudad de Ayacucho, la Tercera Vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz Dulanto, explicó la Acción de Amparo que presentó el último miércoles a fin de dejar sin efecto el alza del cobro de peaje que efectuará la concesionaria Rutas de Lima, el mismo que subió a las S/. 7.50 la última semana.

“Aquí se está vulnerando el derecho al tránsito, el derecho económico, sobre todo en plena recesión. Para muchos un sol no es nada, un sol si es, lo vas sumando (…)  imagínense todos los días ida y venida pagar 15 soles diarios es una afectación a la canasta básica familiar por eso hemos realizado esta demanda para protestar y para que se pare esa arbitrariedad”, expresó.

La legisladora, quien se encuentra participando de una mesa técnica denominada “Fortaleciendo los proyectos de inversión en la región Ayacucho”, también se refirió a la agresión que sufrió la presidenta de la República, Dina Boluarte, el último fin de semana en esa ciudad, y como hoy, la misma mandataria, decidiera retirar la demanda contra las dos mujeres que la atacaron durante una actividad oficial.

“De ninguna manera vamos a estar a favor de la violencia, no es la forma pero entendemos también a la población y saludo el gesto que ha tenido la presidenta de retirar las denuncias contra estas personas” puntualizó, al término de la mesa técnica organizada por la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales del Congreso de la República.

Lima, 25 de enero de 2024

DESPACHO DE LA CONGRESISTA ROSSELLI AMURUZ DULANTO

 

 

ver más

Relacionados

Congresista Norma Yarrow envía oficio a ministro de Salud por Ley nacional del cáncer

20 Jun 2024 | 17:15 h

La congresista Norma Yarrow mostró su preocupación al ministro de Salud, César Vásquez, por la información difundida por algunos...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Acuña verificó obras inconclusas en el emblemático Colegio San Juan de Trujillo

20 Jun 2024 | 12:57 h

Con el objetivo de verificar el estado de las obras para el mejoramiento de la infraestructura y del equipamiento...

Leer más >
  • Compartir