Tercera vicepresidenta del Congreso Patricia Chirinos pide que región Piura sea declarada en estado de emergencia

23 May 2022 | 14:45 h

Ante la creciente ola delincuencial que azota la región Piura, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, solicitó al gobierno central la inmediata declaratoria del estado de emergencia en esta ciudad.

La congresista señaló que no solo Lima y Callao, “sino en todo el país, la delincuencia, los robos, asaltos, las extorsiones y el sicariato se están apoderando de las ciudades y Piura no es la excepción”.

Luego de reunirse con el Jefe de la Macro Región Policial de Piura, general Edward Espinoza López y los representantes de la sociedad civil de la región norteña, quienes le explicaron a la parlamentaria la real situación de la seguridad ciudadana en esta parte del país, la legisladora refirió que “en Piura se vive constantemente una ola de asesinatos, robos a mano armada, comercialización de drogas, extorsión y cobro de cupos, problemas que afectan la tranquilidad y vida de los piuranos”, remarcó.

“Nuestros compatriotas piuranos merecen caminar por sus calles en paz, vivir seguros, para ello es necesario que se declare el estado de emergencia en la Región y se reinstaure el orden interno”, recalcó.

La parlamentaria destacó la necesidad de fortalecer a la Policía Nacional del Perú con el marco jurídico necesario para que puedan enfrentar con mayor fuerza y decisión a la delincuencia.

La legisladora aseguró que el alto índice de delincuencia y sicariato que se vive día a día en Piura “exige una inmediata y efectiva respuesta por parte del Gobierno Central a través del ministerio del Interior”.

Finalmente, Patricia Chirinos sostuvo que se debe incrementar la cantidad de efectivos policiales, mejorar su preparación y tener una mejor inversión en equipamientos para la institución.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir