Tercer vicepresidente del Congreso inspecciona complejo arqueológico Mangomarca

24 Abr 2025 | 18:24 h

  • En su recorrido, Alejandro Cavero Alva estuvo acompañado por vecinos y miembros de juntas de seguridad ciudadana de la comunidad.

En defensa de nuestro patrimonio y atendiendo el llamado de los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Cavero Alva, visitó el complejo arqueológico Mangomarca para inspeccionar el estado y condición actual de este sitio histórico, conocido también como huaca Mangomarca.

En el lugar, el parlamentario de Avanza País se reunió con vecinos y dirigentes de la zona, quienes solicitaron apoyo para que el proyecto vuelva a contar con presupuesto y sea puesto en valor.

También se abordó la problemática relacionada a la falta de alumbrado en dicho complejo, que actualmente luce deteriorado.

“Creo que hay que seguir rescatando nuestra historia porque es lo único que nos va a permitir como peruanos unirnos y trabajar juntos. Tener a nuestras huacas abandonadas es un reflejo de todo lo que nos falta en el Perú por construir esa identidad, como nación y orgullo”, manifestó Cavero Alva.

En tal sentido, indicó que coordinará mecanismos de cogestión para salvaguardar el área arqueológica y que en esta labor se involucre a la comunidad mangomarquina.

Durante su recorrido, el legislador estuvo acompañado por vecinos y miembros de juntas de seguridad ciudadana de la comunidad, así como el equipo técnico de la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales, adscrito a la Tercera vicepresidencia del Congreso de la República.

DESPACHO DE LA TERCERA VICEPRESIDENCIA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.

 

ver más

Relacionados

Parlamento Andino entregó reconocimiento al Señor de los Milagros durante procesión en Lima

19 Oct 2026 | 11:14 h

Lima, 18 de octubre de 2026. En el marco del segundo recorrido procesional del Señor de los Milagros, el...

Leer más >
  • Compartir

Anali Marquez solicita investigación por la extraña muerte de joven en comisaría de Cusco

19 Oct 2026 | 11:09 h

Diputada exige esclarecer las circunstancias de la muerte de Ronald Coaquira Sulla, de 29 años, ocurrido bajo custodia policial...

Leer más >
  • Compartir