Tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Cavero, coordina estrategias por la seguridad ciudadana en región San Martín
22 Oct 2024 | 14:52 h
- “Tenemos que darle el sitial de prioridad nacional de Estado que merece”, aseveró.
Como parte de la semana de representación, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Cavero, se reunió con autoridades locales de la región San Martín, a fin de coordinar acciones y fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de inseguridad.
“Tenemos que darle a la seguridad ciudadana el sitial de prioridad nacional de Estado que merece. Ya hemos exhortado en el Congreso a que se convoque al Consejo de Estado para abordar el problema de la seguridad, que el Ejecutivo cumpla su rol asignando presupuesto y gestionando, el Congreso legislando y el Ministerio Público aplicando la ley, porque es tarea de todos”, expresó.
En la Municipalidad Provincial de San Martín, Cavero Alva lideró un encuentro de agentes por la seguridad ciudadana, junto a la alcaldesa Lluni Pinedo, con quien coordinó acciones para tener una región más segura.
En el evento, se resaltó la importancia de la cooperación entre el Congreso de la República, los gobiernos locales y expertos del sector, promoviendo un enfoque integral para enfrentar los desafíos actuales de forma más eficaz.
“Esto es una muestra de que cuando las autoridades, los agentes de seguridad y la sociedad civil nos unimos, podemos diseñar estrategias efectivas para combatir la delincuencia. Me comprometo a gestionar los recursos necesarios desde el Congreso para apoyar iniciativas como esta”, manifestó el parlamentario.
La actividad, organizada por la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales del Congreso de la República (OEGRL), que lidera Cavero Alva, también contó con la participación de los congresistas Karol Pares y Arturo Alegría, quienes representan a la región. Además, se dieron cita diversos especialistas y funcionarios, quienes abordaron propuestas de solución contra la delincuencia en la zona.
Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales