Taller en Loreto reunió a productores y autoridades para fortalecer la ganadería y actualizar el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero

31 Ene 2025 | 12:27 h

  • Evento fue organizado por despacho de congresista, Jorge Morante (Somos Perú).

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo ganadero en la Amazonía, el despacho del congresista Jorge Morante, en coordinación con el Gobierno Regional de Loreto y el Ministerio de Agricultura, llevó a cabo el taller «Impulso a la ganadería de Loreto y actualización del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero», este viernes 31 de enero en el Auditorio del Gobierno Regional de Loreto.

El evento contó con la participación de productores ganaderos de las provincias de Alto Amazonas, Ramón Castilla, Putumayo, Napo y Yaquerana, quienes compartieron sus experiencias y desafíos en la actividad ganadera de la región. Asimismo, asistieron representantes del Ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional de Loreto, asociaciones ganaderas y especialistas del sector, con el objetivo de analizar estrategias para mejorar la productividad y sostenibilidad de la ganadería en la Amazonía.

El congresista Jorge Morante destacó la importancia de este espacio de diálogo y trabajo conjunto:

«La ganadería es una actividad clave para la economía de Loreto. Es fundamental que productores y autoridades trabajemos en equipo para garantizar un desarrollo sostenible, con políticas públicas que respondan a la realidad de nuestra región. Este taller nos ha permitido escuchar de primera mano las necesidades del sector y avanzar en la actualización del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero para que sea más acorde a nuestra Amazonía.»

Durante el evento, se discutieron diversas propuestas para optimizar la productividad ganadera, mejorar el acceso a financiamiento, fortalecer la sanidad animal y fomentar prácticas sostenibles que permitan el crecimiento del sector sin afectar el equilibrio ambiental.

Los participantes resaltaron la necesidad de mayor infraestructura, capacitación técnica y apoyo del Estado para potenciar la ganadería en zonas rurales y de frontera.

El taller concluyó con el compromiso de seguir impulsando espacios de articulación entre el gobierno y los productores ganaderos, promoviendo políticas que contribuyan al crecimiento de esta actividad esencial para la economía de Loreto.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino y el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) coordinan propuesta para la compra conjunta de medicamentos en la región

09 Sep 2026 | 17:58 h

  Vicepresidenta Maali Del Pomar se reunió con el secretario ejecutivo del Organismo Andino de Salud, Fernando Araos, para...

Leer más >
  • Compartir

Congreso investigará impacto de economías ilícitas tras propuesta de Jaime Abensur

09 Sep 2026 | 14:40 h

  Comisión de Economía aprobó crear un grupo de trabajo para analizar sus efectos sobre la economía, la seguridad...

Leer más >
  • Compartir