Tacna exige acciones: congresista Limachi llama la atención sobre el Presupuesto 2024

07 Sep 2023 | 13:33 h

La congresista Esmeralda Limachi, representante de la región de Tacna, hizo un llamado enérgico durante su intervención en el Pleno del Congreso, expresando su preocupación por el panorama poco alentador para su región en la Ley de Presupuesto para este 2024.

En particular, señaló la ausencia de proyectos de inversión en agricultura, a pesar de la histórica problemática de la desertificación en la región. También expresó inquietudes sobre la falta de preparación ante el fenómeno de El Niño Global y la sequía, sin asignación de proyectos correspondientes.

La congresista destacó la escasa inversión en comercio exterior y turismo, con tan solo 50,000 soles destinados a mejorar los servicios turísticos en la estación ferroviaria Tacna Arica. Además, hizo un llamado para garantizar la ejecución de la ampliación de la carretera Boca del Río-Tacna.

Limachi solicitó a las autoridades una mayor atención a las demandas de Tacna, incluyendo el déficit hídrico, la inseguridad ciudadana, el desempleo y la atención a la niñez. También hizo hincapié en la necesidad de abordar la crisis alimentaria, la deuda y la realización de una encuesta a personas con discapacidad.

La congresista concluyó su intervención resaltando la importancia de medidas concretas para Tacna, como la reglamentación del comercio electrónico, inversiones en infraestructura, la construcción del puerto Grau, la creación de una unidad ejecutora de la Policía Nacional en Tacna y la ampliación del complejo fronterizo Santa Rosa.

 

Lima, 7 de setiembre de 2023

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Limachi presenta proyecto de Ley a favor de los trabajadores del Inabif mediante su incorporación al Régimen 728

10 Feb 2026 | 17:05 h

La congresista Esmeralda Limachi presentó el Proyecto de Ley N° 13931 que propone la incorporación progresiva de los trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Mary Acuña impulsó funcionamiento de Centro de Salud de Tumán

09 Feb 2026 | 11:42 h

El Centro de Salud de Tumán ya se encuentra al servicio de la población, permitiendo el acceso efectivo a...

Leer más >
  • Compartir