Suspenden la intervención de la ministra de Economía en la sesión virtual de hoy de la Comisión de Presupuesto

30 Jun 2020 | 12:20 h

  • Congresista Barrionuevo presentó cuestión previa

A fin de evitar la duplicidad de sustentación de la ministra de Economía y Finanzas, el congresista Barrionuevo presentó hoy en la sesión virtual de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, una cuestión previa, para que se suspenda la presencia de la ministra a las interrogantes que se habían previsto.

El congresista mencionó que ya existe una interpelación de por medio, acompañada por 21 firmas y presentada el 25 de junio del presente año. Es por ello que no habría un criterio para que se de una doble participación y se le cuestione sobre Reactiva Perú, Arranca Perú, FAE Mype; temas que también se le cuestionarían ante la epresentación Racional del Pleno.

Al ser llevada al voto, 17 congresistas votaron a favor de la cuestión previa en mención, 1 en contra y 5 abstenciones, siendo finalmente aprobada la cuestión previa que suspende la presentación de la ministra de economía para la sesión virtual de hoy.

Lima, 30 de junio de 2020

Despacho del congresista.

ver más

Relacionados

Publican ley que extiende la vigencia del pasaporte electrónico por 10 años

02 Feb 2023 | 14:43 h

.Norma fue promovida por el congresista Elías Varas Meléndez, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor pide a la SBS fiscalizar modalidades de préstamos por aplicativos digitales y verificar su legalidad 

02 Feb 2023 | 14:25 h

Con la finalidad de velar por los derechos de los usuarios del sistema financiero, el presidente de la Comisión...

Leer más >
  • Compartir