Suscribieron importante convenio para el empoderamiento de las mujeres en el Perú

02 Dic 2025 | 16:02 h

    El acuerdo se firmó entre el Consortium for Women Leaders in Public Service, la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso de la República y el Instituto Proeduca.

El Consortium for Women Leaders in Public Service (CWLPS), la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso de la República y el Instituto Proeduca de España suscribieron un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional.

Ada Gallegos, presidenta del Consortium for Women Leaders in Public Service (Consorcio de Mujeres Líderes en el Servicio Público), sostuvo que se consolida un convenio que nace desde una mirada sistémica, aquella que comprende que el desarrollo no es fruto de esfuerzos aislados, sino del encuentro entre instituciones que se reconocen, dialogan y se fortalecen mutuamente.

“Este acuerdo representa más que cooperación técnica: es un compromiso con el futuro del servicio público, con la formación de mujeres líderes y con la construcción de sociedades más justas y participativa”, señaló Gallegos durante la ceremonia.

Esta alianza tiene como objetivo promover iniciativas conjuntas orientadas a fortalecer el liderazgo femenino, la participación política, la formación en servicio público y la construcción de espacios democráticos más inclusivos para las mujeres del país.

Ada Gallegos, destacó que el trabajo articulado entre el Congreso de la República y organizaciones dedicadas a la promoción del liderazgo de las mujeres constituye un paso fundamental para avanzar hacia políticas públicas con enfoque de equidad, integridad y fortalecimiento institucional.

En el evento se presentaron acciones concretas orientadas a impulsar la igualdad de oportunidades, fortalecer las capacidades de liderazgo y promover mecanismos de cooperación institucional que contribuyan al desarrollo y empoderamiento de las mujeres en el Perú.

¡Uniendo experiencias nos hacemos más fuertes y nos ponemos al servicio de la vida, de las personas y del país!

Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso de la República

ver más

Relacionados

Proponen código para detectar llamadas de call centers

02 Dic 2025 | 7:45 h

La congresista Diana Gonzales Delgado (Avanza País) presentó el Proyecto de Ley N° 13414/2025-CR, que plantea que todas las...

Leer más >
  • Compartir

Defensor del Pueblo propone nuevo sistema de protección para niños y adolescentes ante la Comisión de Mujer y Familia

01 Dic 2025 | 19:07 h

En su décima sesión ordinaria, la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República recibió la sustentación...

Leer más >
  • Compartir