Solicitan informe sobre derrame de petróleo en las playas del distrito de Ventanilla.

19 Ene 2022 | 11:21 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos ha solicitado mediante oficio N.° 615/2021 a la presidenta del Consejo Directivo y Gerente General del Organismo de Evaluación y fiscalización Ambiental (OEFA), un informe documentado del resultado de la evaluación realizada frente a la problemática generada por el derrame de petróleo en las playas del distrito de Ventanilla.

Además de requerir que se incluya en el informe las medidas correctivas adoptadas por la OEFA frente a esta problemática reciente en el terminal Multiboyas N°2 de la Refinería de la Pampilla.

Ante esta situación la parlamentaria Margot Palacios, exhorta a la OEFA y entidades involucradas a que brinden información verídica y que se tomen las acciones correspondientes frente a este hecho que trae como consecuencia un terrible impacto ambiental.

“El derrame de más de seis mil barriles de petróleo de Repsol en Ventanilla requiere una profunda investigación, sanción y urgente atención para disminuir los terribles impactos”, manifestó la parlamentaria.

 

Lima, 19 de enero de 2022

DESPACHO DE COMISÓN

ver más

Relacionados

Congresista Elias Varas, realizasus actividadesde Semana de Representación en la región Áncash

19 May 2022 | 21:30 h

En el marco de la Semana de Representación, el Congresista Elías Varas Meléndez, viene cumpliendo sus actividades parlamentarias en...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Cambio Climático realizará mañana viernes audiencia pública sobre efectos del calentamiento global

19 May 2022 | 20:13 h

Los efectos del cambio climático se vienen manifestando en todo el planeta, son una realidad y vienen afectando a...

Leer más >
  • Compartir