Solicitan priorizar al SENACE la revisión de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental del Megapuerto de Chancay

30 Oct 2020 | 9:17 h

En el marco de la Semana de Representación, el congresista de la República Alfredo Benites Agurto (Frepap) visitó el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima Provincias, lugar en el que recepcionó la preocupación de sus pobladores en relación al proyecto Terminal Portuario Multipropósito Chancay, sobre el que manifiestan un impacto en el medio ambiente que afectaría la flora y fauna del Humedal Santa Rosa, así como las playas aledañas al proyecto, debido a que se ha ganado terreno al mar, lo que viene afectando la realización de los deportes acuáticos y la pesca artesanal, según manifestaron los pobladores . Por otro lado, manifestaron daños en los restos arqueológicos que se ubican en la zona adyacente al mencionado proyecto, así como rajaduras en las viviendas que se encuentran ubicadas cerca al perímetro de la zona de influencia del proyecto.

Al respecto, el parlamentario solicitó al presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) priorizar la revisión de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental del Terminal, a fin de evaluar la viabilidad del terminal, “Es importante que se garantice la participación de la población en el proceso de evaluación de este proyecto para que todas las partes sean escuchadas”, precisó el legislador.

 

 

Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir